Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la concejalía de Deportes, está trabajando en la implantación de un sistema de reservas para que los ciudadanos puedan utilizar el gimnasio y los servicios deportivos del Polideportivo Municipal Peru Zaballa, cuando finalicen las obras de ... rehabilitación (se espera que sea en torno al día 18 del presente mes), con el objetivo de planificar los aforos durante la pandemia del covid-19. Más tarde, el Consistorio tiene en mente aplicar este programa al resto de los servicios que ofrece la concejalía.
Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido el sistema y su implantación a la empresa Asesores de Organización y Sistemas Informáticos SL, por un importe de 2.483 euros. «Los servicios que se daban antes con normalidad en los polideportivos, ahora habrá que reservarlos con antelación, para que no haya problemas de aforos y que esté controlado en todo momento. Lo que hemos hecho en otros eventos tenemos que trasladarlo al día a día de las instalaciones municipales», ha explicado el concejal de Deportes, Gorka Linaza, añadiendo que los polideportivos funcionan por los clubes deportivos, pero que los abonados no están disfrutando de estas instalaciones por las obras que se están acometiendo en el Peru Zaballa desde el pasado mes de octubre. «Está previsto que los trabajos finalicen a mediados de este mes, pero es mejor que quede todo bien a que se corra para acabarlo en fecha y que no quede como debe», ha reconocido Linaza, ya que el plazo de ejecución era en un principio de tres meses.
DM
Es por ello por lo que, desde la concejalía, han decidido «adelantarse» a la apertura de estas instalaciones deportivas e ir gestionando el tema de las reservas. «No podemos esperar más porque si no se nos viene el tiempo encima. El uso del polideportivo no va a ser igual que como era antes de su cierre por las obras. Los castreños tendrán que entrar en una aplicación para coger cita previa», ha anunciado Linaza, asegurando que informarán sobre la aplicación a los ciudadanos antes de la apertura del Peru Zaballa.
El Peru Zaballa es el polideportivo que da el mayor servicio deportivo a los vecinos del municipio, ya que cuenta con las piscinas, la sala de musculación, la oficina de medicina deportiva y también acoge diferentes clases, como las de baile y gimnasia, por eso, el edil ha subrayado que se trata del «epicentro de la concejalía de Deportes». Como se recordará, las obras consisten en la actualización de las instalaciones a través de mejoras en sus techos, vestuarios y otros espacios, apostando por la accesibilidad. Estos trabajos han contado con una inversión de 378.960 euros de los cuales, 200.000 han sido aportados por la Consejería de Deporte, Cultura, Igualdad y Universidades.
«Esta obra es muy importante. Los ciudadanos van a notar el dinero que se ha invertido en estas instalaciones. La pandemia nos ha hecho sufrir mucho, pero las obras ya están en la recta final», ha apuntado Linaza, afirmando que después de terminar las obras, habrá que realizar una correcta limpieza del polideportivo antes de abrirlo al público.
En este sentido, el concejal ha querido recordar que la ciudadanía tiene que ser consciente de que «ahora puede haber unas restricciones, pero que dentro de un mes pueden ser otras». «Nos adaptaremos día a día a lo que vaya llegando», ha concluido el edil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.