Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha conseguido regularizar cinco viviendas de Mioño que llevaban más de diez años tramitando las licencias de primera ocupación. Los edificios han permanecido deshabitados hasta el momento.
Según explicó la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, desde los servicios técnicos se ... ha trabajo de forma colaborativa con los nuevos promotores y la propiedad (la Sareb,) y se ha conseguido resolver las deficiencias de documentación, a la vez que se han ejecutado las obras de urbanización pendientes y que impedían su regularización.
«Otras cinco viviendas que van a poder ser disfrutadas por ciudadanos de Mioño, en vez de tenerlas vacías, sin uso y deteriorándose, y no sólo las viviendas, sino su entorno urbano, afectando a la buena imagen de nuestro municipio», señaló satisfecha la regidora.
Desde el comienzo de la legislatura se ha trabajado para ir resolviendo problemas de regularización y legalización urbanística. En este sentido, Herrán indicó que también hay casos de promociones abandonadas o a media construcción, como las de la entrada de Lusa desde Mioño, «que también perjudican la imagen de esta Junta Vecinal». Sin embargo, «gracias al buen funcionamiento de los servicios de Urbanismo en la tramitación de expedientes y la buena prensa que volvemos a tener entre los inversores, vuelven a ponerse en marcha», se felicitó.
También se están tramitando licencias para construir y completar vacíos urbanos en zonas del casco viejo donde se han dado casos de ruina y demoliciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.