Castro saca a licitación la segunda fase de la renovación del asfaltado de la ciudad
Castro URdiales ·
Las actuaciones cuentan con un presupuesto base de 214.805 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medioSecciones
Servicios
Destacamos
Castro URdiales ·
Las actuaciones cuentan con un presupuesto base de 214.805 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medioEl Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la renovación del asfaltado de las calles secundarias de la ciudad que presentan un peor estado, con un presupuesto base de 214.805 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.
Como se recordará, el Consistorio llevó a cabo en 2020 la primera fase de la renovación del asfaltado, actuando en las calles La Ronda y Silvestre Ochoa, dos vías principales que soportan el «mayor tráfico de entrada y salida al centro urbano». Próximamente será el turno de la segunda fase de este proyecto, mejorando el firme de la calle Arturo Dúo Vital, desde San Juan, hasta el cuartel de la Guardia Civil; la calle Siglo XX, desde la calle Santander, hasta Arturo Dúo Vital; la calle Nuestra Señora, desde Siglo XX, hasta San Francisco; la calle Juan de la Cosa, desde La Ronda hasta Leonardo Rucabado; el paseo de Luis Ocharan Mazas, desde la zona del Hotel las Rocas, hasta la rotonda de Chinchapapa; la travesía de la Playa, desde la explanada recién asfaltada (frente al antiguo Miramar), hasta el paseo Ocharan Mazas; y las calles Javier Echavarría; Hurtado de Mendoza y Melitón Pérez del Camino.
«Las obras incluirán una renovación completa del asfaltado y de la pintura vial, con tratamiento previo de todos los blandones existentes para corregir fallos previos», ha explicado el concejal de Obras, Alejandro Fernández, matizando que se repondrán «todos los pasos elevados, ajustando su altura y las rampas de acceso a la normativa, atendiendo así a una demanda ciudadana desde hace tiempo». También se dispondrán sumideros a los lados de los pasos elevados para «asegurar el correcto desagüe del agua de lluvia», ha apuntado, añadiendo que se instalarán sumideros en aquellas zonas «donde haya posibles problemas de encharcamiento».
Con todo esto, desde el Consistorio se espera que las obras puedan comenzar en el próximo mes de abril, lo que supondría que las actuaciones finalizasen antes del verano. «Se trata de una obra muy necesaria, dado el estado en el que se encuentran en general los viales municipales y en concreto estos viales del centro urbano de Castro, con continuas quejas de ciudadanos, visitantes, comerciantes y hosteleros», ha recordado Fernández, subrayando que se lleva «mucho tiempo sin invertir en los viales del municipio».
El concejal ha asegurado que se ejecutarán obras de «parcheos» desde su departamento durante el presente año, actuando al igual que en 2020 en zonas que requieran reparaciones puntuales.
Por otro lado, Fernández ha querido recordar la existencia de una partida de 500.000 euros en el borrador del Presupuesto 2021 destinado a las obras de asfaltado de los viales de las juntas vecinales, esperando el apoyo de los grupos municipales de la oposición para que el borrador sea una realidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.