

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha arrancado el año dando un paso más para terminar de tener en sus calles bicicletas y patinetes eléctricos de uso público. Así es después de que se haya sacado a licitación el contrato del servicio de gestión y mantenimiento del sistema público de préstamo de bicicletas y patinetes eléctricos y de los aparcabicicletas seguros del municipio.
Poco menos de un mes, hasta el 2 de febrero, tienen de plazo las empresas interesadas para presentar sus ofertas para un convenio que sale a licitación por un precio base anual de 329.604 euros y que, al tener un periodo de dos años más otros dos prorrogables, supondría un valor de 1.307.520 euros.
Este proyecto, que pretende promover la movilidad sostenible al reducir el uso del vehículo privado de combustión para desplazamientos cotidianos dentro del municipio, lleva un largo recorrido. Tras haberse sacado adelante el pasado año la ordenanza reguladora de los servicios de préstamo de las bicicletas y patinetes y haberse adquirido la flota y las demás instalaciones necesarias −con un concurso que hubo que sacar a licitación en dos ocasiones porque la primera vez quedó desierto− ahora es el turno de adjudicar a una entidad la gestión de este servicio. Los pliegos y condiciones del convenio ya están publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el perfil del contratante.
El contrato en ciernes incluye los servicios de mantenimiento, conservación y logística (incluida la redistribución diaria) de los servicios de préstamo de bicicleta pública y patinete y de los aparcabicicletas seguros en el término municipal de Castro Urdiales (módulos cerrados y videovigilados formados por una estructura metálica de aluminio y soportes metálicos interiores similares a lo que se pueden encontrar ya en Santander), así como la gestión integrada de ambos sistemas, incluyendo la atención al usuario.
El sistema de préstamo está formado por 18 estaciones para bicicletas y cuatro estaciones para patinetes, que cuentan, respectivamente, con 91 bicicletas eléctricas y 39 patinetes eléctricos. El sistema de aparcabicicletas, por su parte, tiene 18 módulos seguros de diez plazas de capacidad.
El adjudicatario se compromete a mantener los elementos objeto del contrato en perfecto estado de conservación. Asimismo, ente las obligaciones de la empresa estará la de gestionar el cobro del servicio, prestar atención presencial en un local ubicado en el núcleo urbano de Castro Urdiales (de 09.00 a 17.00 horas) y el resto del tiempo atenderá emergencias a través de un teléfono de atención exclusivo para ello. El periodo de uso de las estaciones será de 24 horas, excepto la retirada en alquiler de dos a seis de la madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.