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El Castrobús cuenta ya con una renovada flota de seis vehículos que la alcaldesa de la localidad, la socialista Susana Herrán, presentó este miércoles en el Parque Amestoy junto con el concejal de Movilidad, Eduardo Amor. Se trata en concreto de cuatro microbuses que operarán en las Juntas Vecinales y dos autobuses grandes de transporte urbano que recorrerán la línea 1. Son «más modernos, seguros y ecológicos» que los anteriores y, además, están equipados para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
Lo cierto es que la nueva flota de vehículos, en la que el Consistorio ha invertido un millón de euros, llega con retraso. Algo que tanto la regidora como el edil del área reconocieron esgrimiendo «cuestiones ajenas al Ayuntamiento» como motivo para no cumplir el contrato en tiempo y forma. Así, Herrán subrayó que la presentación de los nuevos buses es «una buena noticia» y supone «un punto y aparte en la prestación del servicio». La alcaldesa también defendió que lo han conseguido sin necesidad de poner fin al contrato con la empresa de autobuses, sobre lo que espetó que «hay que mirar hacia delante».
En la misma línea, Amor calificó de «hito» la jornada de este miércoles que sirvió para despedir a los antiguos vehículos que «ya habían superado su vida útil». El concejal aprovechó su turno para señalar el aumento en el número de usuarios desde que están en marcha las bonificaciones del 50% en el precio del billete: «en 2023 hubo 620.000 pasajeros», apuntó Amor.
Los empleados del Castrobús desplegaron una pancarta en el acto inaugural que ponía el foco en el tiempo que se ha tardado en sustituir los vehículos. En la lona del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT) podía leerse: «¡¡Aleluya!! 5 años más tarde del inicio de la concesión, renuevan los autobuses, trabajadores y ciudadanos 'paganos'. ¿Manda el gobierno municipal o la empresa adjudicataria?».
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Ana del Castillo
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