Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado el nuevo material y vestuario destinado a agentes de la Policía Local y de Protección Civil, adquirido gracias a la convocatoria anual de subvenciones del Gobierno de Cantabria. En total, se han recibido 20.000 euros para mejorar la prestación de los servicios de seguridad y emergencias en la ciudad.
Para el vestuario se solicitaron 23.283 euros, pero se concedieron 10.000. Con esta financiación, ambos cuerpos han recibido uniformes completos.
En cuanto a la compra de material, se solicitaron 11.284 euros y se obtuvo la totalidad del importe. Gracias a ello, se ha adquirido nuevo armamento, chalecos antibalas, grilletes y accesorios de comunicación. Además, dentro de la línea de subvenciones para vehículos, se han conseguido 6.092 euros, destinados a la compra de un nuevo motor fueraborda para la zodiac de Protección Civil.
En el acto de presentación del nuevo equipamiento, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha insistido en la necesidad de aumentar la financiación del parque de servicios de extinción de incendios. El municipio recibe 400.000 euros, una cifra «que no ha aumentado en años», a pesar de que la población real asciende a 61.000 personas, muy por encima de los 33.000 empadronados.
Herrán ha comparado esta situación con la de Torrelavega, que recibe 450.000 euros a pesar de tener menos habitantes. «Me parece estupendo, pero creo que ya es hora de que se incremente la partida para Castro Urdiales», ha afirmado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.