Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudadanía de Castro Urdiales volverá a alzar la voz contra el inminente cierre del Centro de Día del municipio. Trabajadores, familiares y usuarios ya convocaron una protesta hace algo más de una semana, y «ante la falta de soluciones», han vuelto programar otra ... concentración para este viernes, día 23, a las 19.00 horas en el mismo sitio, la Plaza del Ayuntamiento.
Si bien es cierto que desde la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, y el propio Vicepresidente, Pablo Zuloaga, trasladó la semana pasada que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) «viene trabajando de un tiempo a esta parte en llegar a acuerdos con la empresa concesionaria»; trabajadores y usuarios afirman que «a día de hoy no hay nada cerrado, y se nos acaba el tiempo».
El director del Centro de Día, Alejandro Helguera, confirmó que el Icass está en contacto con la concesionaria del servicio, Pro Maioren, que el pasado verano comunicó a la entidad su intención de dejar de prestar el servicio a partir del próximo año, circunstancia por la que la Consejería se ha planteado la reforma del edificio para la construcción de la nueva residencia y la modernización de las dependencias del Centro de Día. Así, está previsto que la instalación se cierre el próximo día 31 y los usuarios sean reubicados en otros centros de la región, dado que aún no se cuenta con un proyecto de reforma del edificio. Eso, si no llega un acuerdo in extremis con la adjudicataria actual. Algo por lo que luchan los usuarios y los trabajadores del Centro de Día.
«La empresa lo que nos transmite que no hay ningún acuerdo y que no hay nada cerrado», afirma Helguera, por lo que los familiares y los trabajadores «hemos decidido que seguimos adelante y vamos a salir a la calle otra vez y a exigirles que se le de una continuidad al servicio, porque nos van a dar las uvas y nunca mejor dicho». Y es que, en ningún momento se les garantiza que se vaya a seguir prestando el servicio en el municipio, por lo que continuarán con sus protestas.
Ante la proximidad de la fecha de cierre prevista que, de no llegar el esperado acuerdo se efectuaría dentro de diez días, la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, compareció ante los medios la semana pasada y dio de plazo al Icass hasta este jueves, día 22, para solucionar el problema. De no hacerlo, la regidora afirmó que no se llevaría a cabo el acuerdo plenario necesario para hacer efectivo el cambio de uso de la instalación y que la Consejería pueda realizar las obras.
En la concentración de este viernes, la organización continuará con la recogida de firmas, por lo que solicitan «el máximo apoyo y asistencia» a dicha convocatoria por parte de toda la ciudadanía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.