![Cinco policías heridos en una multitudinaria trifulca en Castro Urdiales](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201905/20/media/cortadas/polis-ktJ-U80252446531io-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Cinco policías heridos en una multitudinaria trifulca en Castro Urdiales](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201905/20/media/cortadas/polis-ktJ-U80252446531io-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una pelea entre chicas ocurrida este domingo al amanecer en Castro Urdiales ha acabado convertida en una multitudinaria trifulca de unas treinta personas que se saldó con cinco policías locales heridos y dos jóvenes detenidos, cifra que podría aumentar una vez que se esclarezca ... el grado de participación de los implicados en esta pelea tumultuaria contra las fuerzas del orden.
Todo comenzó sobre las siete de la mañana de ayer, domingo, en la Plaza del Mercado, en un lugar cercano a la panadería Menesa, local muy concurrido para desayunar cuando cierran las discotecas. Una patrulla que estaba pasando por allí observó a unas jóvenes «discutiendo a gritos y diciéndose de todo», por lo que decidieron intervenir para «poner orden». Según ha explicado a este periódico el jefe de la Policía Local de Castro Urdiales, Domingo García, esta intervención soliviantó el ambiente y el lugar del conflicto fue congregando a más y más gente. El caos se desató cuando un individuo, «conocido por los agentes», increpó a uno de los policías intervinientes «y de manera inopinada le pegó un puñetazo», según García. Los policías entonces intentaron llevárselo detenido, pero no les resultó nada fácil porque numerosas personas, «decenas, hasta treinta contaron los compañeros», salieron a defenderlo y a increpar la acción policial, un momento cargado de agresividad y escenas de fuerte resistencia recogido en un vídeo grabado por una testigo que desde ayer circula por WhatsApp. En este vídeo se ve un momento de la gresca «pero no se observa el final, cuando el resto de la gente se nos echa encima», según la delegación castreña de la Asociación de la Policía Local de Cantabria. Los policías pidieron refuerzos, y al lugar se desplazó otra patrulla, también los que estaban de guardia en las dependencias policiales y otra dotación de la Guardia Civil 'de paisano'. Unos miembros de Protección Civil que estaban por la zona acudieron también en ayuda de los agentes.
En ese intento de reducir al joven agresor y de llevárselo detenido acabaron heridos los cinco agentes que intervinieron desde el principio, o bien para detener a los agresores o bien para repeler las agresiones, con contusiones, eritemas y lesiones que en un principio parecen de carácter leve. Al final, ese chico y otro más acabaron detenidos y pasaron el domingo en los calabozos, pero se sigue desarrollando la investigación y no se descarta que algún otro participante en la pelea ya identificado acabe arrestado también por atentado a agente de la autoridad.
El jefe de la Policía castreña lamentó profundamente los hechos, una situación «que no se daba desde hace mucho tiempo, yo ni recuerdo algo así; y no es fácil de asumir un grupo tan numeroso contra la policía local, que lo que estaba era haciendo su trabajo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.