Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda por importe de 300.000 euros a los Presupuestos Generales del Estado para llevar a cabo la primera fase del acondicionamiento de la cueva de La Lastrilla, ubicada ... en Sámano. El objetivo, según han comunicado desde la formación naranja, es «potenciar la oferta del patrimonio cultural y turístico de Cantabria, especialmente en el campo de la arqueología y la espeleología».
El portavoz castreño, miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro (Psoe-Cs), y alcalde pedáneo de Sámano, José María Liendo, ha asegurado que la actuación «dará a conocer la riqueza, a nivel geológico, del mundo subterráneo de Castro Urdiales a través de su muestra más significativa». «La belleza de la galería de los Ciervos y las dimensiones extraordinarias de la Sala Gigante la convierten en una cavidad única», ha enfatizado el edil.
En cuanto al acondicionamiento de la cueva como recurso turístico, Liendo ha incidido en la temporalidad anual de la actividad, lo que daría lugar a la desestacionalización del turismo en Castro, un turismo «eminentemente estival», además de aportar valor a las rutas patrimoniales existentes. «La cueva generará empleo directo para su gestión y conservación, y también de manera indirecta, en todos aquellos sectores relacionados con el turismo, como la hostelería y los alojamientos hoteleros», han señalado desde Cs.
Por otro lado, el concejal ha puesto sobre la mesa la posibilidad de implantar un grado de Formación Profesional en Turismo en el municipio castreño a raíz de la puesta en valor de La Lastrilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.