Comienzan en Castro las obras de reforma de la plaza de la Fuente de los Leones
Castro Urdiales ·
La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, supone al Ayuntamiento la inversión total de 75.843 eurosSecciones
Servicios
Destacamos
Castro Urdiales ·
La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, supone al Ayuntamiento la inversión total de 75.843 eurosLa céntrica plaza de la Fuente de los Leones ha dado este lunes el primer paso para renovar su aspecto. El Ayuntamiento de Castro Urdiales invertirá 75.843 euros en renovar el suelo, reformar la fuente, instalar iluminación y dos pérgolas y colocar nuevos ... bancos y parterres, unas labores que ya ha comenzado la empresa Servicios y Obras del Norte, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para llevar a cabo dichas actuaciones.
Las labores han comenzado, según ha recordado el Consistorio, una vez terminadas las obras de la plaza Porticada y con la autorización de la Consejería de Cultura, por ser una zona con protección por su importancia arqueológica. De este modo, la reforma de la plaza de la Fuentes de los Leones se llevará a cabo «manteniendo su esencia y a la vez consiguiendo transformarla en una zona agradable de estancia» para castreños y visitantes, resaltando la imagen de su fuente «como icono central de la misma, a la vez que se renueva todo el suelo y se le dota de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres y una iluminación led que resalte la belleza del conjunto».
«Esta plaza es la zona de paso desde la plaza de La Barrera y comunica visualmente con todo el entorno peatonal de plaza alrededor de la iglesia del Sagrado Corazón. Actualmente, toda esta zona, una de las más transitadas y emblemática del centro urbano de Castro Urdiales, se encuentra muy degradada por el paso de los años sin ningún tipo de intervención», ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández.
También, aprovechando que se está renovando el suelo, se desarrollarán canalizaciones subterráneas para instalar el alumbrado y evacuar el agua de lluvia que desciende por las bajantes de los edificios, ya que en la actualidad desaguan por el suelo de plaza, lo que da lugar a charcos. «El agua de lluvia del suelo de la plaza se recogerá a través de rejillas y se conectará al colector de pluviales existente en la Calle Bilbao», ha apuntado el edil, añadiendo que durante la ejecución de las obras los peatones no podrán pasar por ella, por lo que deberán realizar un recorrido alternativo a través de la Calle Bilbao o del paso desde la Barrera hasta la calle República Argentina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.