Borrar
Exterior de la Residencia La Loma, en Castro. Sane
El comité de la Residencia La Loma, en Castro, afirma que el Icass retiene plazas para usuarios

El comité de la Residencia La Loma, en Castro, afirma que el Icass retiene plazas para usuarios

Además, la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria denuncia a la empresa por vía Penal

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Viernes, 10 de septiembre 2021, 11:02

Vuelve la incertidumbre entre los trabajadores de la Residencia La Loma de Castro, que ven cómo sus puestos de trabajo se tambalean después de que el Icass (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) haya retenido un total de cinco plazas vacantes para usuarios -tres de geriatría y dos de psiquiatría-, un hecho que se suma a la denuncia por vía Penal que ha recibido la empresa esta semana por parte de la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y de la que aún, aseguran, desconocen los detalles.

Todo ello sucede después de que el comité de empresa denunciara el pasado 19 de agosto la supuesta intención del Icass de «desmantelar» varias plazas concertadas, una información que la Consejería de Políticas Sociales negó. Al día siguiente, el comité mantuvo una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, logrando el «compromiso rotundo» de éste para que el concierto de plazas de residentes se mantuviese. Una semana después, empresa e Icass se reunieron resultando el encuentro «caótico», con un tono «no cordial, sin llegar a algún compromiso», como indicaron desde el comité.

«A día de hoy comienzan ya a peligrar puestos de trabajo. La intención de este comité cuando nos reunimos con Revilla era que las cosas mejoraran. Nosotros entendimos que había que denunciarlo públicamente y el efecto no ha sido el deseado, sino el contrario: perseguir a la Residencia por el procedimiento penal y esto no lo vamos a consentir», advierten.

Destacan que «hay lista de espera y siempre se han ocupado las vacantes de forma automática, pero ahora, no». Los representantes de los trabajadores creen que se trata de una «persecución política» que «salpica» a los empelados «porque el jefe de la empresa es Jesús Gutiérrez (PRC) y la mencionada Consejería es socialista».

El comité ha solicitado esta semana las autorizaciones necesarias para celebrar una concentración en Santander el próximo jueves.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El comité de la Residencia La Loma, en Castro, afirma que el Icass retiene plazas para usuarios