

Secciones
Servicios
Destacamos
Como ya anunció el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de la concejalía de Servicios Sociales el pasado 29 de enero, la Residencia Municipal de Castro ofrece dos plazas de personal laboral fijo, mediante sistema concurso-oposición, en la categoría profesional de Limpiador. Los dos aspirantes que obtengan los mejores resultados se harán con una plaza fija a jornada completa.
La oferta contempla dos plazas reservadas para personas con discapacidad, que, de no superarse el proceso selectivo, pasarán a incrementar las plazas del Cupo general. «Los horarios y jornada se adaptarán a las necesidades de los servicios, y se desarrollarán de acuerdo al calendario laboral que le sea asignado», señala la publicación del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado día 11, detallando que las funciones de los trabajadores que ocupen las plazas corresponderán, entre otras, a realizar las tareas propias de comedor-office, «poniendo un cuidado especial en el uso de los materiales encomendados»; cumplir con las funciones propias de lavandería, lencería, uso y atención de la maquinaria, «tener cuidado de la ropa de los residentes y del centro, y dar la mejor utilización a los materiales». Además, realizará labores de limpieza de las habitaciones y zonas comunes, «procurando ocasionar tan pocas molestias como pueda a los residentes» y también deberá «comunicar a su responsable inmediato las incidencias o anomalías observadas en el desarrollo de su tarea».
«Las plazas que se ofertan están cubiertas ahora por vacantes hasta que finalice su contrato y se saque la nueva plaza de OPE. En el momento en el que salga la oferta, esas plazas serán cubiertas por los aspirantes que aprueben», explicó entonces la concejala del área, Leire Ruiz, adelantando que se aumentará la plantilla del centro con tres plazas de Auxiliar de Enfermería y una de Enfermera cuando se aprueben los presupuestos.
«El sistema selectivo será el concurso-oposición, sin que la fase de concurso pueda representar más de un 20% de la calificación total del proceso», detalla la publicación. De este modo, la fase de oposición se compone de dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias, una de tipo práctico, «que guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de las plazas objeto de la convocatoria» y otro tipo test de carácter teórico. Concretamente, el primer ejercicio guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de las plazas objeto de la convocatoria, tendrá una duración máxima de una hora y se calificará de cero a 40 puntos, «siendo necesario para aprobar obtener una calificación de 20 puntos». Por su parte, el segundo ejercicio será un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples sobre los contenidos del temario; tendrá también una duración de una hora y tendrá la misma calificación que el ejercicio anterior, siendo necesario para aprobar contar con 20 puntos.
Formarán parte de la lista de espera o bolsa de empleo quienes superen al menos el primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo y los interesados en obtener más información podrán consultar los temarios y otros aspectos en la publicación del BOC del pasado 11 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.