Borrar
Una dependienta decora el escaparate de la tienda en una campaña de Navidad. S. Hidalgo
Los establecimientos castreños se visten de Navidad

Los establecimientos castreños se visten de Navidad

El Ayuntamiento organiza el habitual concurso de escaparates de comercios y hostelería para fomentar el consumo y aportar ambiente a las calles de la ciudad

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Martes, 24 de noviembre 2020, 12:48

Con el objetivo de fomentar el consumo en el comercio y la hostelería y aportar ambiente navideño a las calles de Castro, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, una vez más, el concurso de escaparates de Navidad. Los participantes podrán inscribirse hasta el día 9 de diciembre y optar a premios desde 175 hasta 500 euros.

A través de esta iniciativa, desde la concejalía de Comercio se pretende relanzar las ventas y concienciar sobre la importancia de «apoyar la importancia del comercio y la hostelería en la actividad social y cultural del municipio», además de que el pequeño comercio genere empleo «directo e indirecto» y de mejorar la economía local «al revertir los beneficios en el mismo entorno y mejorar la percepción de calidad de vida de los vecinos».

«El comercio y la hostelería local deben crear un factor de diferenciación en esta campaña navideña, donde se ha comprobado durante los momentos más difíciles del confinamiento que nuestro comercio local, nuestras tiendas de barrio y nuestros vecinos al frente de sus negocios han sido los primeros en solidaridad y en prestar su colaboración para afrontar las necesidades de esta crisis sanitaria», ha asegurado la concejala del área, Rosa Palacio.

«No hace falta emplear grandes cantidades de dinero, sino energía, imaginación y entusiasmo»

Rosa Palacio, concejala de Comercio

La edil ha animado a los establecimientos a que participen en esta edición del certamen, aprovechando la oportunidad de generar una «imagen positiva» del comercio local. «Que sean el espacio que nos una esta Navidad. Que sea un escenario propicio para presentarse a los clientes y fidelizar su negocio con las herramientas más importantes que poseen: la atención al cliente y su carácter exclusivo», ha apuntado.

«Para participar en este concurso no hace falta emplear grandes cantidades de dinero, sino energía, imaginación y entusiasmo para que transmitan en su conjunto la emoción y las ganas de festejar los valores de la Navidad», ha destacado Palacio.

La inscripción

Aquellos comerciantes y hosteleros que deseen inscribirse en el concurso deberán hacerlo a través de internet, enviando la ficha correspondiente y una fotografía del escaparate a turismo@castro-urdiales.net. Al recibir su inscripción, recibirá una tarjeta acreditativa como establecimiento concursante, siendo la fecha límite para apuntarse el 9 de diciembre hasta las 20.00 horas. «Los escaparates deberán permanecer expuestos e identificados como concursantes hasta el 25 de diciembre de 2020 no permitiéndose modificaciones en ninguno de sus elementos que constituyan la propia decoración del escaparate. La temática será la Navidad, siendo de libre elección tanto el tema de composición como los materiales o técnica a emplear», han indicado desde Comercio.

El fallo del jurado tendrá lugar el 30 de diciembre y la entrega de premios se informará a través de la página municipal y los medios de comunicación habituales. El ganador del certamen obtendrá 500 euros; el segundo puesto logrará 275; y el tercero, 175 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los establecimientos castreños se visten de Navidad