

Secciones
Servicios
Destacamos
Las familias del colegio El Pedregal, en Castro Urdiales, no descartan llevar a cabo acciones legales por el cierre del centro. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha solicitado reunirse tanto con la Consejería de Educación, con el consejero Silva, como con la Fundación Barquín, propietarios del edificio del colegio, para encontrar alternativas al cierre. «Nuestra voluntad es encontrar vías para que el Colegio no se cierre, si es posible de la mano de las dos entidades», han asegurado las familias.
La primera de las reuniones solicitadas tiene fecha a 21 de abril, previa a la interpelación del consejero en el Pleno del Parlamento de Cantabria, donde esperan que Silva aclare «esta vez los verdaderos motivos por los que quieren cerrar el centro». Ya que, en la anterior interpelación a la que se sometió, a propuesta del PP, dicen «no dio ninguna explicación técnica o legal que justifique el cierre».
Igualmente, han solicitado una reunión con la Fundación Barquín para esta misma semana. Explican que es con el objetivo de «ofrecer alternativas para afrontar la reforma que el inmueble necesita».
Ante las declaraciones de la comunidad educativa, el consejero Silva ha respondido que la Consejería «está actuando dentro del marco legal». A su juicio, es «un procedimiento de escolarización, entre comillas, ordinario». Explica que lo que ha hecho el Gobierno «es arbitrar toda la escolarización para el curso siguiente en las fechas que responde». Con respecto a la petición de reunión, Silva ha asegurado que «no ha recibido ninguna solicitud», aunque no tiene inconveniente en volver a reunirse con las familias. Ha recordado que ya lo ha hecho en dos ocasiones, en agosto y en marzo, esa última vez «durante casi dos horas».
A pesar de las propuestas de reunión, la comunidad educativa de El Pedregal ha asegurado que continuarán las concentraciones de protestas programadas para reclamar que no se cierre el centro educativo. Las familias han agradecido el «gran número de apoyos» que han recibido, con «casi 9.000 firmas y la adhesión de sindicatos y movimientos sociales» a favor de su causa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las viviendas de lujo que superan el millón
Ángela Casado
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.