

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Barquín Hermoso, propietaria del edificio que hasta el momento alberga la sede del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Pedregal, ... ha salido a la palestra para defenderse de las acusaciones de la alcaldesa de Castro Urdiales, la socialista Susana Herrán. La regidora ha denunciado varias veces públicamente que se ha «falsificado» el acta de la reunión del patronato de la citada entidad, en la que se decidió resolver el contrato de alquiler del edificio, lo que ha derivado en un aviso de traslado de los ochenta alumnos que, en la actualidad, tiene el centro y ha provocado la movilización del AMPA.
En un comunicado, el secretario de la Fundación, Luis Mora, ha querido «desmentir» las acusaciones de la regidora sobre una supuesta «falsedad documental o manipulación del acta» que atribuye a la entidad, dado que asegura que su voto de «abstención» en el asunto «resolución del contrato de alquiler» del edificio que ocupa El Pedregal se emitió telemáticamente desde el correo oficial de la Alcaldía del Ayuntamiento. Afirman que esto pasó el pasado 20 de diciembre de 2024, «a las 13.50 horas, durante la celebración telemática de la reunión del Patronato». También afirman que «todos» los asistentes recibieron ese voto en el que la regidora «decide abstenerse». Es por ello que, desde la Fundación, no se entiende «el afán de la alcaldesa en realizar una acusación mediática de tal calibre en lugar de denunciar una suplantación de identidad si, tal y como asegura, no fue ella quien emitió su voto», subrayan.
Respecto a este asunto, la reacción de la alcaldesa, que hace unos días se reservaba su derecho a denunciar a las personas que emitieron el acta, a su juicio, falsificada, es la de pasar a la acción. En este sentido, Herrán ya ha confirmado varias de las medidas que adoptará, entre ellas las judiciales, además de denunciar la «falsedad documental e impugnar el acta» de la reunión del Patronato, en la que se decidió el futuro de los ochenta niños escolarizados en El Pedregal.
Al margen del enfrentamiento abierto a tres bandas entre la Consejería de Educación, la Fundación Barquín y la alcaldesa de Castro Urdiales, el tiempo apremia para buscar una nueva ubicación que piden las familias para seguir adelante con el proyecto educativo «integrador» del CEIP. En mayo, las familias tendrán que escolarizar a los niños en otros colegios de Castro Urdiales o fuera de la villa, si no se encuentra antes una nueva ubicación para el desarrollo de la actividad lectiva y el traslado de toda la comunidad educativa del centro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.