Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria ha autorizado en el Consejo de Gobierno de hoy, a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, la celebración de un contrato para la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales. Se trata, según ha explicado el vicepresidente, ... Pablo Zuloaga, de un contrato que se plantea con una duración hasta el 31 de agosto de 2023, y que será prorrogable por otros cuatro meses más, con un valor estimado de 563.000 euros.
Zuloaga ha garantizado, además, la prestación del servicio dentro del municipio hasta el inicio de las obras que la Consejería y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) tienen previsto realizar en el edifico para reconvertirlo en residencia de mayores en sus plantas superiores, modernizando, a su vez, la planta baja, donde se seguirá prestando el servicio de Centro de Día. “El Gobierno de Cantabria, en general, la Consejería de Empleo y políticas sociales, en particular, han estado trabajando para continuar prestando el servicio de centro de día en Castro Urdiales y así será”, ha afirmado el vicepresidente, que ha detallado que “el servicio se seguirá prestando a sus 23 usuarios en este Centro de Día hasta el inicio de las obras”.
Mientras se sigue tramitando el proyecto de reforma de la instalación, desde la Consejería que dirige Eugenia Gómez de Diego, están trabajando en la licitación de un nuevo contrato con el fin de dar continuidad al servicio en Castro Urdiales cuando comiencen las obras en el edificio, “para lo que estamos buscando un local adecuado”, ha informado Zuloaga.
“Es nuestra responsabilidad como Gobierno de Cantabria hacia los usuarios y hacia sus familias de este centro y de cualquier otro de los que dependen de nuestra Comunidad Autónoma que el servicio se siga prestando y que sea de la mejor calidad”, ha remarcado el vicepresidente, que considera que “somos el Gobierno que más ha apostado por la defensa de la atención a la dependencia, por mejorar y ampliar la prestaciones, y por ampliar y mejorar los servicios”.
El proyecto de ejecución de una nueva residencia que incluya el Centro de Día en Castro Urdiales, servirá, según Zuloaga para aumentar los servicios y prestaciones de la zona y que estos sean de mejor calidad. Algo que “es bueno para Castro Urdiales y para Cantabria”, ya que el municipio contará entonces con un “Centro de Día y además tendrá un centro de atención a la dependencia de referencia, y seguirá prestando un servicio de atención de absoluta calidad”. Los veintitrés usuarios que disfrutan del servicio actualidad “permanecerán en el emplazamiento hasta el inicio de obras y permanecerán en Castro Urdiales cuando las obras inicien”, ha aseverado el vicepresidente regional.
La fecha del anuncio de Zuloaga coincide con el final del plazo que la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, marcó al Icass para solucionar el problema del Centro de Día, cuyo cierre estaba previsto para el 31 de diciembre, al comunicar la empresa que lo gestiona el fin del contrato y plantear entonces la Consejería la remodelación del edificio. En tanto se ejecutaban las obras, se planteó a los usuarios el traslado a centros de otros municipios, el ingreso en residencia o la ayuda a domicilio. Soluciones que no satisfacían a los familiares ni a los usuarios, que se manifestaron el pasado 10 de diciembre junto con los trabajadores para exigir la continuidad del servicio dentro del municipio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.