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La campaña 'Compra en Castro' llega a su fin al terminarse el mes de abril y por este motivo Podemos Castro ha propuesto al Ayuntamiento (PSOE-Cs) que esta medida, recogida dentro del Plan de recuperación económica, se repita cada seis meses, además de que se dote al comercio local con herramientas y conocimientos para fortalecerse a sí mismo.
«Desde Podemos Castro se ha realizado un seguimiento de esta, incluyendo visitas a muchos de los comercios participantes y recogiendo impresiones de clientes, que han mostrado en gran medida su satisfacción con los resultados y con el soporte ofrecido por la empresa que ha gestionado la campaña», han asegurado, adelantando que, con las conclusiones recogidas, el partido morado enviará al equipo de gobierno un documento junto a nuevas sugerencias, como la creación de una tarjeta monedero. «Esta medida podría incrementar el gasto de la campaña, pero a cambio supondría simplificar y agilizar mucho los trámites. Además, ese gasto podría amortizarse con la convocatoria de nuevas campañas e incluso ser el embrión de algo más ambicioso, una tarjeta ciudadana con la que centralizar el uso de servicios municipales como biblioteca, transporte o los polideportivos», han contado, mejorando así los servicios ofrecidos a los ciudadanos empadronados.
Alberto MArtínez, portavoz de Podemos
«Creemos que esta iniciativa ha llegado para quedarse, cuando propusimos esta idea ya dejamos caer que sería idóneo hacer un par de campañas anuales coincidiendo con los meses más bajos de consumo, y eso parece ser lo que indican también las impresiones de los comerciantes» ha recordado Alberto Martínez, portavoz castreño de Podemos.
Además, Martínez ha explicado que la reactivación del comercio local no solo se lleva a cabo a base de «inyección económica puntual o urgente», creyendo que la solución es aportar herramientas y conocimientos a los comerciantes. «Proponemos también que el Ayuntamiento de forma paralela plantee un Plan de acción más ambicioso que incluya, por ejemplo, facilitar herramientas para aumentar su competitividad, programas de formación y capacitación o colaboración en acciones comunes que potencien el consumo local, el producto de proximidad y la venta cruzada, entre otras medidas», ha concluido el portavoz.
Como se recordará, el Ayuntamiento puso en marcha la campaña 'Compra en Castro' el pasado mes de febrero, ante la crisis económica generada por la pandemia. A través de esta iniciativa, los vecinos empadronados, mayores de 18 años, pueden descargarse un total de cuatro vales de 5 euros y dos de 10 euros, sumando un total de 40 euros para canjear en los más de 100 establecimientos castreños adheridos a la campaña.
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Ana del Castillo
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