

Secciones
Servicios
Destacamos
Llevan menos de dos meses en funcionamiento y el grupo Wrun Castro ya cuenta con unas 50 participantes, todas ellas mujeres que quieren hacer deporte en grupo. Con el objetivo de trasladar esta afición a los más pequeños y realizar una actividad junto a sus familias, las integrantes del grupo decidieron organizar el pasado sábado su primera carrera infantil, en la que participaron 15 madres y 22 niños que recorrieron la distancia de 1.200 metros, entre el muelle de Don Luis, desde la punta del Solárium, hasta llegar a la meta situada en el parque de Cotolino.
«La idea era hacer una carrera que no fuera muy larga y, como había niños pequeños, hubo tramos que hicimos andando. La gente quedó muy contenta. Solo anunciamos la actividad en nuestro grupo porque no sabíamos hasta dónde podía llegar la iniciativa y estamos limitadas de recursos. Si vemos que estas ideas funcionan, nos planteamos hacer un club», ha contado Nuria Bustamante, una de las creadoras del grupo, junto a Patricia San Juan, quienes dieron vida a Wrun el pasado mes de agosto, pensando en que habría más mujeres en Castro como ellas, con ganas de empezar a correr y hacer ejercicio, pero con falta de motivación.
Nuria Bustamante
Creadora del grupo Wrun
Antes de las 12.00 horas, los corredores esperaban la señal de salida en el Solárium, acompañados de un día soleado. «Salimos todas corriendo con los niños. Decoramos la meta con globos, había música y la gente no se lo esperaba. Tuvo muy buena acogida. Después dimos a cada niño su diploma de participación y una bolsa con agua, un plátano y un dulce. ¡Hubo muy buen ambiente y ya tenemos ganas de organizar algo más grande en Castro!», ha relatado Bustamante.
Ahora, desde el grupo van surgiendo más ideas, como realizar alguna actividad de cara a Navidad también con los pequeños. «En Castro hay pocas actividades para los niños, por eso las familias están encantadas de participar, están abiertos a ello», ha contado, avanzando que cuatro atletas del grupo participarán este domingo en la Carrera de la Mujer de Vitoria para ir «logrando objetivos».
Mientras tanto, en Wrun siguen quedando dos veces por semana para practicar deporte, incorporando nuevos ejercicios y subiendo los tiempos. También contarán en las próximas semanas con un par de clases impartidas por profesionales sobre hipopresivos y actividades de fuerza, aumentando sus conocimientos y su motivación por el deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.