

Secciones
Servicios
Destacamos
N. G. U.
Santander
Martes, 6 de febrero 2024, 01:00
La Guardia Civil ha descartado indicios de criminalidad en la muerte de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el domingo flotando en el mar ... cerca de los acantilados de Ostende, en el término municipal de Castro Urdiales, y que, por lo tanto, habría fallecido como consecuencia de las graves lesiones que se produjo al precipitarse al vacío desde el punto en que fue localizado su cuerpo, u otro próximo, en circunstancias que no se han dado a conocer.
Según ha sabido El Diario Montañés, la víctima, una mujer de nacionalidad brasileña y 42 años de edad cuya identidad no ha trascendido, era vecina de Castro Urdiales, donde residía desde hacía algún tiempo junto a su marido, al que los agentes interrogaron el mismo domingo.
Con la declaración del hombre y los indicios recogidos durante la inspección del cadáver y del entorno en el que fue encontrado, los investigadores habrían concluido que la muerte de la mujer se habría producido en circunstancias no violentas.
Descartada la participación de una segunda persona en el fallecimiento de la mujer, cabe pensar ahora que la víctima se precipitó al vacío bien de forma accidental bien de forma voluntaria cuando caminaba por la zona y que pereció a causa de las heridas que se produjo.
Tal y como ya avanzó este periódico, la mujer fue encontrada inerte poco antes de las dos de la tarde del domingo por un particular que paseaba por la costa castreña. El cuerpo, dijo el testigo, estaba flotando en el mar cerca de los acantilados de Ostende a unos treinta metros del litoral, en las proximidades del cementerio de Ballena, lugar hasta el que inmediatamente se acercó una embarcación de Salvamento Marítimo que comprobó la veracidad del hallazgo y recuperó el cuerpo.
Trasladado a tierra firme, el cadáver quedó como corresponde bajo tutela de la Guardia Civil, que se puso a trabajar en el esclarecimiento del suceso hasta concluir que la persona fallecida, una mujer de 42 años de edad que inicialmente había sido confundida con un varón de unos 65, perdió la vida accidental o voluntariamente pero en ningún caso con la mediación de una segunda persona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.