Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de Guriezo ha exigido al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento que actúen para estabilizar el argayo que «amenaza» desde el pasado 12 de diciembre una vivienda en el barrio de Ranero y que se sigue deslizando. El portavoz del PP, Adolfo Izaguirre, ... ha denunciado que, a pesar de los «graves destrozos» que este argayo ya ha provocado en las cuadras anexas a la vivienda y el riesgo de desplome de la misma, ambas administraciones «siguen sin hacer nada» para frenar el deslizamiento del terreno en el paraje conocido como La Manguilla.
Según ha indicado en una nota de prensa, a consecuencia del deslizamiento ayer mismo se cayó la escollera colocada hace años para proteger la zona de este tipo de situaciones, lo cual «demuestra que el terreno se sigue moviendo».
Izaguirre ha lamentado la «pasividad» tanto del Ayuntamiento de Guriezo, titular de los terrenos, como del Gobierno de Cantabria, gestor del monte catalogado de Utilidad Pública, ante la «enorme preocupación» de estos vecinos por el «peligro real» que supone el argayo para la que es residencia habitual de su propietario. Así, les ha instado a acometer de forma urgente los trabajos para detener el corrimiento de la ladera y «evitar una desgracia».
De hecho, según ha explicado Izaguirre, ante esta «inacción» la familia afectada ha tenido que solicitar un informe a un técnico para que realizara una descripción de los daños causados y de los peligros que esta situación pudiera producir sobre la vivienda. Informe que han remitido tanto a la Consejería de Desarrollo Rural como al Ayuntamiento de Guriezo y en el que se advierte que la gravedad de los daños y la posibilidad de que el deslizamiento acabe por afectar a la vivienda y a otros bienes «imponen por parte de los organismos implicados una rápida actuación para solucionar el problema y evitar males mayores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.