

Secciones
Servicios
Destacamos
El jefe de la Policía Local de Castro Urdiales, Domingo García, ha aclarado este lunes que la condena que ha recibido hace unos días el Ayuntamiento de Castro Urdiales «no es un acoso laboral, sino por vulneración de la normativa de prevención de riesgos laborales». «Ha habido una condena contra el Ayuntamiento, no contra ningún funcionario en concreto, por vulneración de la normativa de prevención de riesgos laborales, cuyo origen tiene que ver con que se ha producido, según reconoce la jueza, un conflicto de relativa intensidad, no grave, respecto del cual el Ayuntamiento no ha puesto los medios para atajarlo. Esa es la realidad de los hechos», ha señalado García en declaraciones a este periódico, después de que el sindicato APLB remitiera una nota de prensa en la que hace mención a una sentencia tras una demanda por «acoso laboral».
Ante esto, el jefe de la Policía Local castreña ha sido muy claro: «Aunque han intentado que se me condenase por acoso laboral, no se les ha estimado por ninguna de las maneras. Ni parcial ni totalmente. Se les ha desestimado por completo».
García ha afirmado, además, que si se ha vulnerado la normativa de prevención de riesgos laborales, «en ninguna parte queda claro que eso lo haya hecho el jefe de la Policía local». Eso, según dice, «forma parte de una cuestión interdisciplinar dentro del Ayuntamiento, porque hay un departamento de Riesgos Laborales, otro de Salud, hay una mutua... Otra cosa es que, por el hecho de que hayan sido dos policías, se haya entendido que el jefe haya tenido algo que ver. Evidentemente yo lo que hago es cumplir con mi labor del control. Que tengo que realizar actuaciones que algunos policías no gustan, pues tengo que hacerlo. Si después de eso han denunciado y el juez entiende que el Ayuntamiento debería haber hecho más por evitar este conflicto, pues está recogido en la sentencia», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.