Secciones
Servicios
Destacamos
Tres hombres detenidos y 80 denuncias. Es el balance que arroja el operativo que puso en marcha el sábado la Guardia Civil de Cantabria durante una macrofiesta en la discoteca Zul Saltacaballo, en Castro Urdiales, la misma en la que hace menos de un mes ... los agentes interpusieron 160 denuncias en un festival de música electrónica que reunió a 4.500 jóvenes.
Los detenidos son dos vecinos de Burgos y un tercero de Santoña, todos ellos presuntos autores de un delito contra la salud pública a los que requisaron diferentes sustancias que, según informa la Guardia Civil, podrían utilizar para el tráfico de drogas. De las 80 denuncias presentadas, 70 son por tenencia de drogas, tres por resultados positivos en drogas mientras conducían, dos por circular bajo los efectos del alcohol y una por portar un objeto peligroso para la seguridad ciudadana.
Los agentes confiscaron además una larga lista de drogas, entre las que había más de 80 pastillas de éxtasis y 50 dosis de cocaína, además de hachís y marihuana, entre otras sustancias.
El operativo en el club nocturno, situado en los acantilados de Saltacaballo, terminó con más de 300 vehículos revisados y casi 540 personas identificadas.
El dispositivo montado por la Guardia Civil se organizó en previsión de una gran afluencia a esa fiesta y el temor de que fuera multitudinaria, como la de hace unos días. En el contexto de ese operativo, ya el sábado por la mañana -día 18- se localizó un vehículo que circulaba en sentido contrario y que pretendía acceder a la A-8 por la salida de Islares. Resultó ser un conductor novel que triplicaba la tasa de alcoholemia. Fue denunciado por positivo en la prueba de alcohol y conducción negligente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.