Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de Santiago de Cartes, de 47 años, falleció este lunes en un accidente laboral en la fábrica Derivados del Flúor, en Ontón (Castro Urdiales). El fallecido era Marcos González Fernández y trabajaba para una subcontrata. El accidente se produjo cuando manipulaba una grúa para transportar cerchas (postes de hierro) y uno de los alambrones se rompió y la carga le cayó encima. Aunque en un primer momento fuentes de la investigación informaron a este periódico de que la víctima era un vecino de Los Corrales, finalmente se rectificó y se confirmó que vivía en Santiago de Cartes.
Derivados del flúor es una empresa dedicada a la fabricación, suministro y distribución de ácido fluorhídrico, además de «una amplia gama de ácidos inorgánicos fluorados y sales, que son utilizados para aplicaciones industriales esenciales para la vida diaria», según especifíca la empresa en su página web.
Con esta, ya son dos las víctimas por accidente laboral contabilizadas en Cantabria en lo que va de año, después de que el pasado 30 de enero falleciera un joven de 26 años, Aghanghoul Abdeljalil, al recibir una descarga eléctrica en las obras de construcción de un cenador en el jardín de un chalé de la calle la Serna de Guarnizo. Cantabria contabilizó en 2023 un total de 13 accidentes laborales mortales, el mayor número de los últimos 13 años, según UGT.
Precisamente en esta fábrica de Ontón murió otro operario, de 34 años y empleado de una subcontrata vizcaína, en un accidente laboral en septiembre de 2020 después de sufrir graves quemaduras por un escape de ácido fluorhídrico.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.