-krnC-U2101465982379CcB-758x531@Diario%20Montanes.jpeg)
-krnC-U2101465982379CcB-758x531@Diario%20Montanes.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
David S. Olabarri
Santander
Miércoles, 7 de febrero 2024
Una mujer ha aparecido asesinada esta noche en el interior de un coche de la calle Monte Cerredo, en Castro Urdiales, según ha podido ... saber este periódico. La víctima estaba amordazada. Además, sus dos hijos se encuentran desaparecidos. La Guardia Civil y la Policía local han montado un gran dispositivo, con varios controles en distintos puntos de la localidad cántabra, para tratar de encontrar a los menores.
Los primeros datos indican que los hechos han ocurrido en torno a las 20.40 horas. Los servicios de emergencias han movilizado a patrullas de la Guardia Civil y de la Policía local de Castro tras recibir un aviso. Los agentes han encontrado a una mujer aparentemente asesinada en el interior de un vehículo.
Ha sido entonces, en momentos de gran confusión, cuando han empezado a fijarse controles policiales en distintos puntos de la localidad. Uno de ellos se ha fijado junto a la plaza de toros, en ambos sentidos. También se han movilizado recursos policiales y una ambulancia de DYA hasta unos chalets situados junto a un gran supermercado.
Pasadas las dos horas, los controles alcanzan ya las principales arterias y todas las entradas y salidas de Castro. Todo ello, según los mismos medios, con el objetivo de localizar a los hijos de la víctima.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género esta sería la víctima mortal número 12 en Cantabria desde que comenzaron las estadisticas en el año 2003.
La última víctima de violencia machista fue Eva Jaular y su hija, de tan solo once meses de edad, que fueron halladas asesinadas en el corral de su casa de Liaño de Villaescusa el 17 de diciembre de 2021. Aunque todavía está pendiente de juicio, la Guardia Civil finalizó la investigación en septiembre de 2023 y su conclusión definitiva era que el único sospechoso hasta ahora y autor de los hechos era Jose Reñones (expareja y padre de la dos fallecidas), en prisión provisional desde el 17 de diciembre de 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.