-kERC-U120260349862UIH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
-kERC-U120260349862UIH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tres personas han sufrido heridas de diversa consideración en un peligroso triple atropello que ha tenido lugar este mediodía en el centro de Castro Urdiales, cuando un conductor de edad avanzada metió la marcha atrás en vez de la primera cuando iba a incorporarse a la vía y acabó invadiendo la acera. Uno de los heridos, un varón de 59 años, quedó debajo del coche del nonagenario y su estado es muy grave, según confirma el 061, que se encargó de su traslado al Hospital de Cruces en una UVI móvil (SVA). Las lesiones de los otros dos atropellados, también hombres, de 49 y 51 años, son de carácter leve y ambos fueron trasladados en ambulancias convencionales (SVB) al Hospital de Laredo.
Todo ocurrió sobre las doce del mediodía, cuando un hombre de 91 años acompañó a su esposa al centro de salud de Castro Urdiales y la esperó fuera, aparcado en batería. Cuando ella terminó la atención médica, volvió a subirse al coche y, entonces, su marido, probablemente por error, salió del estacionamiento marcha atrás. No paró de inmediato, sino que en ese recorrido primero chocó contra un árbol -que consiguió romper- y luego se subió a la acera, impactando contra la pared del centro de salud, y después giró a la izquierda, llevándose por delante a tres peatones que pasaban por allí. Uno de ellos -el más grave-, quedó debajo del vehículo. Los bomberos de Castro Urdiales desplazados al lugar del siniestro tuvieron que utilizar un colchón neumático para levantar el coche y poder liberar al peatón. Los sanitarios del 061 lo estabilizaron y comprobaron la gravedad de sus heridas, por lo que fue trasladado al hospital bilbaíno. Los otros dos, más leves, fueron llevados a Laredo.
Según ha informado el jefe de la Policía Local de Castro Urdiales, Domingo García, el conductor que provocó el accidente es un hombre domiciliado en Bilbao con segunda residencia en el municipio castreño. Tanto él como su mujer, que iba dentro del coche cuando ocurrió el accidente, resultaron ilesos. Después del siniestro, el hombre fue conducido a las dependencias policiales, donde se instruyen las diligencias por el accidente y se emprenden las averiguaciones para determinar la causa del accidente. Para García, «es probable que su avanzada edad esté detrás del siniestro, por algún fallo de percepción que le hubiera llevado a confundir las marchas». A la vista de lo ocurrido, la Policía Local de Castro pasará copia de su atestado a la DGT, para solicitar que se inicie el procedimiento por si fuera necesario retirarle el carné en caso de que, con las pruebas médicas oportunas, se determine que ya carece de las condiciones físicas y psíquicas para conducir por la vía pública con seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.