Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de la aparente inactividad de las obras de dique norte de Castro Urdiales, la adjudicataria ha estado realizando los trabajos previos necesarios al refuerzo, tales como batimetrías y otros estudios antes de empezar a reforzar y ampliar en sí el espigón. Por ... lo que la obra «no está ni ha estado parada», tal como explicaron a este Periódico fuentes de la Consejería de Obras Públicas, que ejecuta el proyecto.
Según detallaron desde el departamento, se han estado realizando batimetrías para comprobar el estado del fondo marino de cara a localizar bloques caídos, o zonas de escollera que hay que remover y reponer, y también se están haciendo ensayos, tanto de las plantas de hormigón como de las canteras. Actualmente, se están realizando labores tendentes a determinar la cota de cimentación del dique antiguo. «Hay que determinar cual es la cota más baja de esos bloques para, a partir de ahí, empezar a hacer el refuerzo», indicaron. Una primera fase «poco visible, pero son cuestiones preparatorias que hay que acometer antes de empezar con la obra a más velocidad y más visible, pero no está parado y no ha estado parada», remarcaron.
En estos días se puede ver sobre el rompeolas una retroescabadora que está removiendo la escollera para determinar cuál es la cota de cimentación a partir de la cual empezar a hacer la banqueta de cimentación nueva, más ancha, y a partir de ahí empezar a poner el encofrado y hacer el nuevo recubrimiento de hormigón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.