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La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación en los últimos días el proyecto de ejecución y actividades de renovación interior del Mercado de Abastos de Castro Urdiales, con un presupuesto base de 948. ... 422 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El objetivo de los trabajos es mejorar los servicios, concentrando los puestos, ya que en la actualidad algunos de ellos se encuentran en las galerías comerciales de un edificio cercano. Así, el mercado se concentrará en un único edificio «más accesible y atractivo» por su «singularidad y calidad arquitectónica».
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 del presente mes, a las 13.00 horas, y aquella que se haga con el contrato deberá mejorar el aislamiento del edificio mediante el trasdosado de la fachada con pladur; restaurar las puertas y mejorar los accesos. Además, ejecutará la tabiquería para ordenar a los nuevos puestos con las instalaciones correspondientes, las cámaras frigoríficas, y, también, se encargará de las labores de acabado y ornamentación, como suelos, techos, carpinterías, pinturas y barnices. Con todo esto, el Servicio de Vías y Obras será el encargado de dirigir e inspeccionar los trabajos para los que el Gobierno regional invertirá en 2021 la cuantía de 250.000 euros y para 2022, un importe de 698.422 euros.
Como se recordará, el edificio albergará cuatro carnicerías con cámaras frigoríficas y las instalaciones necesarias; cuatro pescaderías con instalaciones frigoríficas y de hielo y para limpieza y corte del pescado; seis puntos de venta de pescado fresco, directo de la mar; once fruterías; dos espacios destinados a la venta de productos que vengan directamente de la huerta; un espacio para la venta de embutidos y conservas; una panadería; un bar con barra y un quiosco. Además, habrá aseos y espacio de almacenaje, limpieza y mantenimiento.
El proyecto apuesta por concentrar la actividad comercial en un único edificio, «lo cual tiene efecto sinérgico». La posibilidad de atraer nuevos clientes al mercado es «muy superior» frente a las galerías; el edificio «es en sí mismo, un reclamo para la actividad comercial», señala el proyecto.
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