Secciones
Servicios
Destacamos
La Casa de la Juventud de Guriezo acoge hasta el próximo domingo, 8 de agosto, la exposición de pirograbado de Mery Fernández, autodidacta, nacida en el municipio y residente en Ampuero. La artista muestra así un total de 129 obras de temática diversa, como ... la etnografía, la religión o personajes célebres, entre otros campos, así como la imagen de dos humilladeros y dos iglesias de guriezanas.
«Se trata de grabar a fuego imágenes en madera. Calco la silueta y el interior lo hago todo a lapicero y, después, empiezo a quemar», ha explicado la propia artista, destacando que se trata de una técnica que lleva «muchas horas» de trabajo. «Hay que repasar mucho, tener mucho cuidado de no quemar fuera de la silueta, porque esto no se puede borrar. Es muy laborioso, pero es muy bonito de hacer. Tengo tiempo y no me importa lo que he tardado, pues estoy contenta con el resultado«, ha añadido.
Estas 129 obras son una parte de la colección que ha ido creando desde los comienzos en esta técnica, cuando a últimos de 2017 se interesó por el pirograbado. «Buscando en internet otras cosas que no tenían que ver con esto, me salió una ventana con información. No sabía de ello para nada y la curiosidad hizo que me informase. Me gustó y me compré un pirograbador profesional. Después, durante la pandemia es cuando he hecho la gran mayoría de las obras de la colección«, ha detallado Fernández, quien, para concluir, ha señalado que su hijo fue quien le animó a exponer sus creaciones. «La inauguración fue el pasado domingo y fue muy bonita. Ojalá sirva de inspiración para que más gente se anime a crear con esta técnica», ha finalizado la artista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.