

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Social número 2 de Santander ha ratificado la condena al Ayuntamiento de Castro por vulnerar la ley de prevención de riesgos laborales, después de que el Consistorio no recurriese a la sentencia del pasado 5 de febrero, que estima parcialmente la denuncia de un agente de la Policía Local castreña contra el Ayuntamiento, con la intervención del Jefe de la Policía Local, condenando a la Administración a abonar al denunciante una indemnización de 7.000 euros.
«La magistrada castiga al Ayuntamiento por no evitar ni solucionar el conflicto que el jefe de Policía mantenía con el oficial, incumpliendo los parámetros necesarios en materia de prevención de riesgos psicosociales, y su incapacidad para impedir las actuaciones del jefe de Policía», señalaron desde la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB).
Por su parte, Félix Quintana, el Secretario General de APLB Cantabria, ha declarado que «es un escándalo que no se tome por parte de la Alcaldesa de Castro Urdiales medida alguna». «A pesar de haber tenido con ella una reunión sobre este tema y pese a tener la obligación de intervenir incoando el pertinente expediente, se ha desentendido del problema y no ha protegido a los Policías ni los intereses del Ayuntamiento, que han sufrido un evidente perjuicio patrimonial. Me pregunto si esto es el ejemplo de política social que la señora Alcaldesa quiere dar», ha explicado Quintana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.