Secciones
Servicios
Destacamos
INÉS CASTRESANA
CASTRO URDIALES.
Viernes, 29 de marzo 2019, 07:19
El consejo de administración de Suelo Industrial de Cantabria (Sicán) ha adjudicado a la empresa Fernández Rosillo y CIA la ejecución de las obras de urbanización de la segunda fase del PSIR de Castro Urdiales, es decir, la ejecución del proyecto para la ampliación del ... polígono industrial de Vallegón. La adjudicación tiene un importe de 5.782.875 euros con los impuestos incluidos. Una cifra bastante inferior a los 8.853.439 euros que constaban en el presupuesto base de licitación.
Los trabajos a desarrollar por la empresa consisten en obras de ingeniería y construcción, de preparación del terreno y trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil y está previsto que el plazo de ejecución de las mismas sea de un año.
A esta convocatoria se habían presentado un total de once ofertas y la de Fernández Rosillo y CIA ha sido la seleccionada por ser «la que mejor responde a los niveles de exigencia, calidad y precio que se exigían en el pliego de condiciones». El plazo de formalización del contrato abarca el periodo entre el 27 de marzo y el 9 de abril.
Cabe recordar que esta segunda fase del PSIR de Castro Urdiales pretende habilitar y desarrollar una zona industrial y productiva de 19 hectáreas en Sámano que vienen a sumarse a las ya existentes y en funcionamiento.
Fue hace justo un año cuando el Gobierno de Cantabria aprobaba el PSIR, la declaración de zona de interés, de esta nueva zona industrial para permitir su futuro desarrollo.
En la actualidad, el polígono no está ocupado en su totalidad a pesar de que las obras de la primera fase finalizaron hace tres años y supusieron una inversión de 16 millones de euros por parte del Gobierno de Cantabria. Un convenio entre Ayuntamiento de Castro y el Ejecutivo regional que, a pesar de que se firmó en 2012, no fue recepcionado hasta el año 2016. Este área industrial, en la actualidad, tiene una superficie total de 166.042 metros cuadrados, de los cuales 66.568 corresponden a superficie productiva distribuida en 24 parcelas. El resto de la superficie se distribuye en viales, espacios libres de uso público y parcelas de infraestructuras.
Ahora, con la adjudicación de las obras de la segunda fase de Vallegón II, se añadirán 192.399 metros cuadrados que colindarán con el suelo industrial que ya está desarrollado y en uso. De esta forma se genera un gran espacio de expansión industrial a ambos lados del Polígono del Vallegón, perfectamente conectado entre sí. A ello también ha contribuido la construcción del enlace de Santullán, que permite conectar la actuación con la Autovía A-8.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.