![La subasta de la parcela de Cotolino queda desierta con un precio de partida de 4,7 millones](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202107/09/media/cortadas/parce-Rbzk7NUTRGAsCjUwcLTxmVN-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
![La subasta de la parcela de Cotolino queda desierta con un precio de partida de 4,7 millones](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202107/09/media/cortadas/parce-Rbzk7NUTRGAsCjUwcLTxmVN-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La parcela municipal de Cotolino seguirá perteneciendo al Consistorio (PSOE-Cs) por el momento, pues la subasta por la que se pretendía ganar al menos 4,7 millones de euros ha quedado desierta. Así, el Ayuntamiento no podrá contar con dicha cuantía para sufragar parte del coste de la construcción del cine-teatro junto al Polideportivo Pachi Torre, un equipamiento que costaría unos 12,5 millones de euros. Ante esta nueva situación, desde CastroVerde (CV) han vuelto a pedir al Consistorio que se replanteen la construcción del nuevo teatro en la parcela del Ágora, en pleno centro de Castro Urdiales.
«Es la tercera vez que se pone a la venta la parcela de Cotolino», han recordado desde CV, ya que las dos subastas anteriores se organizaron bajo el mandato del PP. «Si ya la financiación queda en entredicho, recientemente se han conocido problemas urbanísticos para desarrollar un Plan Especial en la zona donde se ubicaría el teatro, con informes desfavorables de la Dirección General de Urbanismo, además de informes de las Consejerías de Sanidad y la de Patrimonio que iban en la misma dirección, que han sido ocultados por el equipo de gobierno durante más de un año», ha denunciado la formación ecologista.
Con todo esto, han asegurado desde CV, se tambalea el «proyecto estrella» del PSOE de construir un teatro de 800 plazas en la zona, «que por su importe y dimensión está fuera del alcance de lo asumible por el Ayuntamiento, así como su posterior mantenimiento», un proyecto que se pretendió llevar a cabo en diferentes legislaturas «desde hace veinte años sin que pudiera materializarse».
Para CV sigue siendo un «error» del PSOE el haber tirado por tierra el teatro proyectado en el Ágora, siendo también un centro de interpretación de las ruinas romanas de Flavióbriga. «Respondía a las necesidades de nuestra ciudad, con una sala de teatro-cine de 243 butacas, aulas de cultura, escuela de música y conservatorio, además de poner en valor las ruinas romanas con un centro de interpretación en condiciones, en vez de la tejavana que lo alberga desde hace 25 años», han recordado.
«Es falsa la retahíla de que era un teatro pequeño, ya que es por todos conocido que el 95% de las actuaciones que se llevan en Castro no alcanzan los 100 asistentes. De hecho, el proyecto, valorado en unos 3,7 millones y ganador de un concurso de arquitectos, contó con la colaboración de expertos en teatro y artes escénicas para su redacción, además del visto bueno de los arquitectos municipal y de Patrimonio de Cantabria al entender que la con la actuación se conservaban las ruinas romanas, además de mejorarse el entorno», han incidido desde el partido verde, solicitando al equipo de gobierno que se retome el proyecto del Ágora, que cubriría las «necesidades culturales» y sería «asumible económicamente» para el Ayuntamiento. «¡Rectificar es de sabios!», han concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.