Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Castro Urdiales no tendrá que pagar 2,1 millones de euros a la empresa concesionaria del Agua, Ascan. Así lo ha comunicado el Tribunal Supremo, que inadmite a trámite el recurso de casación preparado por la empresa, una decisión firme contra ... la que no cabe recurso alguno.
Pero este no ha sido el único punto conflictivo entre Ascan y el Ayuntamiento castreño. Hay que remontarse al año 2017, cuando el Pleno municipal aprobó una modificación de crédito correspondiente a 5.695.000 euros para sufragar la indemnización que el Consistorio tuvo que pagar a Ascan por un desequilibrio económico-financiero que tuvo lugar entre los años 2007 y 2013.
Más tarde, en 2019, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santander condenó al Consistorio a desembolsar otros 2,1 millones por el servicio en el periodo de 2014 a 2016, pero el Ayuntamiento recurrió este fallo ante el Tribunal Superior de Justicia y le dio la razón al Consistorio, con lo cual no tenía por qué abonar dicha cantidad. Sin embargo, Ascan recurrió ante el Supremo esta resolución que ahora ha sido inadmitida a trámite.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.