

Tres menores salen «despedidas» de una atracción en las fiestas de Castro Urdiales
Todas ellas fueron trasladadas al hospital de Cruces, una de ellas con «pronóstico reservado»
Alain Mateos / Candela Gordovil
Sábado, 21 de junio 2025, 20:50
La Semana Grande de Castro Urdiales empieza con susto. Tres menores resultaron este sábado heridas cuando disfrutaban de las atracciones ubicadas en el paseo marítimo. ... Sobre las siete de la tarde se encontraban en el 'Saltamontes' –una de las atracciones–, cuando salieron «despedidas» de una de las cabinas. Ninguna de las tres resultó herida de gravedad y solo una de ellas presentó una brecha en la cabeza. Todas pudieron entrar por su propio pie a la ambulancia y fueron trasladadas al Hospital de Cruces para ser examinadas. Aun así, una de las accidentadas tiene «pronóstico reservado». Ahora, la Guardia Civil, que precintó el espacio, investiga lo sucedido.
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, hora a la que recibió el aviso el Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, por lo que movilizó a los Bomberos y a la Policía Local de Castro; al 061; y a la Guardia Civil. Tal y como se puede ver en las imágenes que capturaron en el momento los testigos, una de las cabinas falla en el momento en el que el brazo del 'Saltamontes' está a ras de suelo. Dos de ellas salen disparadas de la cabina pero la baja altura a la que se encontraban evitó un golpe mayor. La tercera quedó enganchada en la cabina y se golpeó hasta en dos ocasiones con las farolas decorativas que rodean a la atracción, que quedó inmediatamente precintada.



1 / 3
«Un susto enorme»
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha hablado con El Diario Montañés tras lo ocurrido y explicó que cuando le avisaron del accidente se acercó hasta el lugar de los hechos. «Al parecer el asiento de uno de los brazos se ha soltado y ellas han salido despedidas de lo que es el asiento y como consecuencia se han golpeado. Han recibido una primera atención tanto del 061 como de la DYA de Castro», comentó la regidora. Y añadió que las tres pudieron entrar por su propio pie a la ambulancia, que las llevó hasta Cruces. «Allí está prevista otra revisión y desde el Ayuntamiento estaremos en contacto con la familia para lo que necesiten o haga falta».
Además, dice la alcaldesa, la Guardia Civil precintó la atracción tras el accidente y será la encargada de realizar una labor de investigación para esclarecer lo ocurrido. «Lo importante es que las niñas están bien, a pesar del susto, que ha sido enorme y estamos a expensas de la inspección de la Guardia Civil», concluyó Herrán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.