

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Valle de Villaverde ha puesto en marcha una nueva campaña para fijar población, consistente en repartir por cada hoja padronal un bono de 100 euros para su consumo entre los comerciantes y autónomos del municipio.El Consistorio cuenta con un total de 10.000 euros aportados por el Gobierno de Cantabria para llevar a cabo esta iniciativa y 22 vecinos han solicitado ya la ayuda para poder «canjear» sus facturas desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre.
«Los vecinos están preguntando y lo van solicitando, pero me imagino que durante la última semana de presentación de documentación será cuando más solicitudes recojamos», ha señalado la alcaldesa del municipio, Esther Gómez, recordando que el plazo de solicitud de esta ayuda está abierto hasta el 7 de septiembre. «A la gente le ha parecido bien la iniciativa, porque ven que es una ayuda para el comercio local», ha indicado Gómez, destacando que la duda «general» es cómo tramitar el certificado de la Agencia Tributaria, un documento que informa de si el interesado está al corriente con las obligaciones tributarias, indispensable para poder hacerse con el bono-consumo. «Tenemos a nuestra informática para ayudar en la tramitación, que está disponible en el Ayuntamiento, en horario de oficina», ha detallado.
Con todo esto, la regidora ha recordado que los solicitantes necesitan, además del certificado mencionado y de cumplimentar el correspondiente modelo y los anexos, aportar una fotocopia del DNI y una declaración responsable. Además, los interesados tendrán la obligación de mantener su empadronamiento durante un año y los nuevos empadronados tendrán prioridad en caso de que se solicitasen más de 100 bonos.
«Para facilitar la participación de los vecinos en esta campaña contra el despoblamiento rural, la documentación está disponible en el Ayuntamiento. Hay que recordar que el remanente que quede se repartirá entre los solicitantes«, ha contado Gómez.
Después de supervisar la documentación, desde el Ayuntamiento se tramita la ayuda y se notificará, una vez cerrado el plazo de solicitudes, quiénes son los beneficiarios. «A partir de ahí se podrán presentar las facturas que se tengan desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, justificando el gasto con dichas facturas, para realizar el ingreso en cuenta bancaria«, ha indicado la regidora municipal.
«Animamos a la gente a que lo tramiten lo antes posible, porque hay unos certificados que tardan unos días en llegar, y queremos que se pueda resolver toda la documentación a tiempo, porque es algo beneficioso tanto para las personas que reciben esa ayuda, como para nuestro comercio y nuestros autónomos locales«, ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.