

Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria Canina y Felina de El Astillero volvió ayer al parque de La Cantábrica con la intensidad con la que solía estar presente ... antes del covid. El desfile de mascotas, los talleres y actividades para niños, el mercadillo de productos y la visibilidad de la labor de las asociaciones volvieron a protagonizar una jornada dedicada, fundamentalmente, al omento de las adopciones y a la solidaridad, ya que lo recaudado en el sorteo fue destinado al colectivo solidario La Fondona, que lo destinará a la compra de alimentos para su reparto entre 37 familias con necesidades económicas.
«Todos los años sale alguna adopción en esta feria. Por eso es importante que las ciudades y pueblos acojan este tipo de eventos, que dan visibilidad a la labor que venimos realizando protectoras y asociaciones». Así lo aseguró ayer la presidenta de Adopta o Acoge Cantabria, Nuria Magni, una de tantas participantes implicadas en el fomento de las adopciones en Cantabria.
El Encuentro Canino-Felino Astillero-Guarnizo, que cumplió ayer su sexta edición, estuvo organizado una vez más por el Colectivo Solidario La Fondona y contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Astillero, el patrocinio de la empresa Kome y el apoyo de muchos comercios del municipio. Además de la presencia de las asociaciones y protectoras en el mercadillo, también colaboraron entidades locales de índole social como ASAG, que defiende los intereses de las personas en situación de discapacidad, o la asociación de Dislexia, Asdican.
La jornada comenzó a las 11.00 horas con la apertura de los stands de las asociaciones, mercadillo de productos, talleres para niños y el desfile de mascotas. Estaba previsto que acudieran catorce asociaciones pero la amenaza de lluvia -que finalmente no se materializó-, mermó ligeramente la participación. En todo caso, la afluencia de gente durante toda la jornada fue constante debido al ambiente festivo -con mascarilla- que reinó en el parque de La Cantábrica. Por la tarde, se procedió a la entrega de premios del concurso de dibujo, hubo sesión de cuentacuentos y sorteo de regalos.
Desde el Colectivo Solidario La Fondona se valoró nuevamente esta actividad como un «éxito» ya que, como apuntó una de sus integrantes, Begoña Giles, se contribuye a nutrir las despensas de 37 familias que no tienen cómo hacerlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.