
Ver 13 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 13 fotos
La mañana amaneció con lluvia y un poco gris pero al final el patrón obró el milagro y el agua paró a tiempo para lucir los actos principales. Y es que El Astillero celebró ayer domingo su día grande por todo lo alto y con mucho protagonismo en las calles. Con la resaca de los multitudinarios conciertos de las noches anteriores, la jornada consiguió altas dosis de participación en los eventos populares programados como el desfile de charangas, las carrozas o el reparto de un millar de raciones de cocido.
Aunque el domingo arrancaba condicionada por el tiempo inicial, los nubarrones pronto se disiparon para dar paso al jolgorio. A mediodía se escuchaban ya los pitos, trompetas y tambores de las charangas desfilando por la calle San José de la localidad que animaban a los más festeros a disfrutar del día que levantaba y de la hora del vermú.
Ferias. Hoy sigue siendo jornada festiva en el municipio y los niños podrán disfrutar del Día del Niño en el recinto ferial.
Carrera A las 11.00 horas, los más pequeños disfrutarán de una carrera con sus patinetes. El evento está programado en el parque de La Cantábrica.
Fiesta de la primavera El recinto de La Cantábrica acoge hoy hinchables, juegos y talleres para los más pequeños, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.
Bautismo hípico Se podrá montar en Pony en la campa de La Cantábrica, a las 11.00 horas.
Mientras esto pasaba, un poco más allá, en el pabellón de La Cantábrica, habían madrugado para preparar las mil raciones de cocido montañés que luego se repartieron a tres euros. Un precio que incluía la conversación de la fila, el pan, la bebida y también el postre.
Previamente, y como manda la tradición, los vecinos, entre ellos el alcalde de la localidad, Javier Fernández Soberón, portaban al santo patrón para sacarlo en procesión alrededor de la parroquia de San José, donde minutos antes se había celebrado de una ceremonia religiosa.
Había ojeras y cansancio entre los más jóvenes que, la noche anterior, habían disfrutado de los conciertos programados. Y es que el sábado no cabía un alma más en la calle San José donde se instaló el templete para disfrutar de la música de Andy y Lucas, que recalaron en el municipio dentro de su gira del veinte aniversario. Precisamente, los conciertos han sido otro de los platos fuertes de esta edición de las fiestas de San José. El viernes el protagonista fue el artista internacional Henry Méndez, con su popular repertorio de reggaeton.
Desfile de carrozas
Otro de los hitos destacados de la jornada de ayer domingo fue el tradicional desfile de carrozas de SanJosé que recorrió las calles principales de la localidad con mucho colorido y animación. De hecho participaron en el mismo un total de 23 agrupaciones diferentes. Y cómo San José cayó en domingo, hoy lunes continúa siendo allí jornada festiva a disfrutar. Por ello, el Consistorio ha programado actividades para los más pequeños con la celebración del Día del Niño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.