Secciones
Servicios
Destacamos
El municipio de El Astillero rindió ayer un sentido homenaje a los cuarenta años de democracia que llevan conduciendo la vida en el Ayuntamiento en un acto que se desarrolló en la sala Bretón y que contó, como no podía ser de otra manera, con ... alcaldes, concejales, representantes políticos, funcionarios, miembros de las asociaciones de vecinos y del comercio e incluso de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Muchos tomaron la palabra para llenar de anécdotas -entrañables, unas; divertidas, otras- el homenaje que se tradujo en una mirada al pasado y un agradecimiento a todos los que contribuyeron a que el municipio sea hoy lo que es.
A lo largo de dos horas y media, el acto dejó infinidad de anécdotas, como la que contó Federico Díaz (concejal por el PRC de 1987 a 1999 y de 2003 a 2007) sobre cómo una caja de bombones (y 10.000 pesetas) marcó las reuniones que desde el Ayuntamiento se mantendrían con el Gobierno central para lograr que la autovía no partiera a la mitad El Astillero. O la que contó Victoriano García, concejal por Independientes Guarnizo de 1979 a 1983 y por el PSOE, de 1983 a 1999, sobre la que se montó cuando el pueblo se enteró de que la Corporación, «que no cobraba un duro», decidió organizar una comida que pagó, sin factura de por medio, el Ayuntamiento.
Anécdotas que se compartieron ante la mirada atenta de cinco de los siete alcaldes que escuchaban desde el escenario y que forman parte, junto a Censuro Ayllón (UCD y CDS) y Sebastián Alonso (PSOE), de estos 40 años de democracia. Juan Antonio Maestro (PSOE, de 1990 a 1995), Ignacio Diego (PP, de 1995 a 2006), Carlos Cortina (PP, de 2006 a 2015), Francisco Ortiz (PRC, de 2015 a 2019) y Javier Fernández Soberón (Ciudadanos, 2019), que en su discurso de clausura sorprendió «al fotógrafo del pueblo», Fermín Molino, con la entrega de una distinción.
Una mirada al pasado en la que muchos coincidieron que cualquier tiempo pasado fue mejor. Soberón, que remarcó el futuro ilusionante que tiene El Astillero, destacó la importancia de hacer valer que, por encima de las siglas, están los vecinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.