

Secciones
Servicios
Destacamos
Red Eléctrica Española (REE) concluirá las obras de la línea de alta tensión a su paso por Boo, en Guarnizo, en el plazo de un ... mes. Es el horizonte que se maneja desde la compañía para concluir los trabajos de instalación del tendido en la zona, que luego continuarán en otro tramo del municipio, como es La Vegana, para dar continuidad a los que se iniciaron en Camargo.
El polémico proyecto de REE -la empresa titular de una actuación valorada en 30 millones de euros-, ha llevado más tiempo de lo previsto, ya que desde la empresa se confiaba que el conjunto del tramo, de nueve kilómetros a través de un 98% de suelo público, estaría terminado para el pasado mes de abril. Sin embargo, a tenor del desarrollo de los trabajos en el barrio de Boo, la actuación en su conjunto -con el asfaltado del firme- se podría demorar todavía unas semanas.
En el barrio de Guarnizo, el estado de las obras hace evidente que todavía quedan semanas para que los dos extremos de la carretera que da acceso al barrio queden completamente allanados. Las máquinas siguen trabajando en la zona y ambos márgenes se encuentran completamente levantados lo que, cada día, obliga a hileras de coches a ir sorteando la obra. Un trasiego que complica desde hace semanas la entrada y salida a la zona de viviendas y comercios.
Las obras de Red Eléctrica para la instalación del nuevo tendido que unirá El Astillero y Camargo comenzaron hace un año, tras meses de intenso revuelo en las calles. El inicio de los trabajos supuso la desaparición de la Plataforma de Afectados que había venido luchando a golpe de concentraciones contra el proyecto que había sido aprobado en los despachos municipales de Camargo y El Astillero.
El asunto llegó al Parlamento, donde se defendió que el proyecto para la instalación de la línea soterrada Astillero-Cacicedo tenía todas las garantías de seguridad para los vecinos y existía una afección mínima de las obras para los afectados. Contó con el beneplácito político, pero no vecinal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.