Borrar
Bomberos de Santander

Calcinadas cinco autocaravanas y un coche bajo custodia judicial en el polígono de Morero

Los vehículos pertenecieron al 'clan de las caravanas', cuyos cabecillas fueron detenidos en octubre de 2018

Ana del Castillo

Santander

Lunes, 30 de diciembre 2019

Cinco autocaravanas y un coche que permanecían bajo custodia judicial en el Polígono de Morero de Guarnizo se calcinaron ayer en un incendio producido cerca de las ocho de la tarde. Un vecino de la zona fue quien dio aviso al servicio de emergencias 112 que desplazó hasta el lugar a Bomberos de Santander, que acudieron con un camión cisterna y siete efectivos, Policía Local de Astillero, 061 y Guardia Civil.

Los vehículos quemados pertenecían al clan de las caravanas, una banda organizada de ladrones de nacionalidad croata y bosnia que el año pasado perpetró cien delitos en Cantabria en tan solo un mes y que acumuló una fortuna valorada en 230.000 euros. Desde octubre de 2018 los cuatro cabecillas del grupo organizado -de más de 60 personas- permanecen en prisión. Sus vehículos, bajo vigilancia por orden del juez, se custodiaron primero en el cuartel de la Guardia Civil de Astillero y desde febrero en el polígono de Guarnizo.

«Las autocaravanas estaban totalmente desvalijadas, aquello se convirtió en un vertedero, por eso hemos reclamado en varias ocasiones al juzgado que las retirase de allí. Con esto que ha ocurrido espero que finalmente se las lleven porque ya no hay nada que custodiar», ha explicado a El Diario el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, que anoche se desplazó también hasta el Polígono de Morero tras recibir el aviso del suceso, del que aún se desconocen las causas.

Los bomberos de Santander, que a las nueve y media estaban ya de vuelta en la base, procedieron a extinguir el fuego primero con agua y después con espuma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Calcinadas cinco autocaravanas y un coche bajo custodia judicial en el polígono de Morero