Decenas de personas se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de El Astillero en señal de protesta por la situación laboral de los empleados municipales y para exigir a la administración local la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Oferta ... de Empleo Público (OEP) en el municipio que mejore los servicios. Una concentración que se produjo en un contexto político en el que, precisamente a este respecto, el grupo de Izquierda Unida asegura «haber arrancado el compromiso» del alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, de incluir la RPT y la OEP en los presupuestos.
Para la portavoz de IU, Leticia Martínez, su formación ha logrado «impulsar» tanto la Relación de Puestos como la Oferta Pública, con el fin de que se comiencen a «subsanar los recortes de personal que hemos sufrido los últimos años en los que apenas se ha realizado reposición de efectivos».
«Llevamos desde 2016 reclamando el refuerzo del personal porque están desbordados y eso afecta tanto a su propio trabajo como al servicio que se presta a los vecinos de Astillero y Guarnizo», afirmó Martínez.
La líder del grupo de izquierdas apoyó la concentraciones que, a partir de la de hoy, se sucederán en el municipio porque, dijo, «a pesar del compromiso» arrancado por su grupo en negociaciones con el alcalde, ella «es sólo una en un pleno de 17 representantes públicos y cuatro partidos más». Por eso, Martínez aseguró confiar en que «el resto de miembros de la Corporación se sume a sus reivindicaciones y sean una realidad más pronto que tarde».
Más concentraciones
Las reivindicaciones que este viernes se trasladaron a la calle, son las mismas que motivaron a los representantes del comité de empresa y los delegados de personal a convocar concentraciones en el año 2019.
Según los convocantes, tras la concentración de este viernes se sucederán otras más cada viernes, a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento, mientras no haya una negociación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.