Los empleados municipales de El Astillero podrán ir a trabajar en bici eléctrica
El Ayuntamiento pretende integrar el uso de este medio de transporte frente al vehículo privado «y ser el primero en dar ejemplo»
El Ayuntamiento de El Astillero ha puesto bicicletas eléctricas a disposición de sus empleados municipales para que puedan utilizarlas como medio de transporte en sus desplazamientos hasta el lugar de trabajo. La iniciativa, que responde a la apuesta por hacer del municipio un modelo de movilidad sostenible, no es nueva, ya que hace cuatro años que los concejales y el alcalde emplean las tres bicicletas de las que dispone el Consistorio para realizar desplazamientos en jornada laboral.
La novedad radica en que ahora podrán hacerlo también los trabajadores, que dispondrán, si lo desean, de una bici eléctrica para ir a sus puestos de trabajo, integrando así su uso en la rutina diaria. El Consistorio tiene como objetivo con la medida «reducir el uso del vehículo privado, disminuir las emisiones contaminantes y promover hábitos de vida más activos entre la plantilla municipal».
Pretendemos que el Ayuntamiento «sea el primero en dar ejemplo, poniendo bicicletas eléctricas a disposición de los empleados para incentivar el cambio de hábitos en la movilidad», explicó el concejal del área, Rubén González. Es, ha dicho, «una actuación sencilla con un impacto real, la reducción del tráfico y trabajar por una ciudad más habitable». Por no hablar de los beneficios para la salud que supone el ejercicio físico.
Desde el Ayuntamiento también se está trabajando en reforzar la infraestructura ciclista y los aparcamientos para bicis en dependencias municipales, facilitando aún más su uso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.