La PAH ha informado este viernes del caso de este matrimonio en una comparecencia en la plaza Porticada de Santander, en la que ha detallado que la entidad bancaria les ha denunciado porque «en 2013 volvieron a entrar en la vivienda de la que se habían ido y que se había adjudicado el banco».
Debido a esta demanda, estos dos pensionistas tendrán que enfrentarse a un juicio penal que se ha fijado para el próximo 10 de diciembre, según han avanzado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
La PAH ha asegurado que este matrimonio «vive de sus exiguas pensiones de invalidez y comparten la vivienda con dos hijos que sufren discapacidad«. «Ambos hicieron público su caso este verano y solicitaron una solución a Liberbank, que ha respondido con una denuncia que intenta dejarles en la calle», han criticado desde la plataforma.
Ante ello, la PAH ha señalado que va a enviar una carta a Liberbank exigiendo que se retire «la denuncia por un supuesto delito que ya está prescrito« y, además, ha advertido que «va a entregar los datos de todos los casos que este banco, rescatado con el dinero de todos, se niega a negociar«.
Si no hay ninguna respuesta a esta petición por parte de la entidad bancaria en un «plazo de siete días», los miembros de la PAH han amenazado con «iniciar acciones recurrentes de protesta en sus oficinas».
Además, desde la plataforma han reclamado tanto al Gobierno de Cantabria como al Ayuntamiento de El Astillero, donde se encuentra la vivienda, que también «presionen» a Liberbank para que retire la denuncia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.