Secciones
Servicios
Destacamos
Sheila Izquierdo
El Astillero
Sábado, 16 de mayo 2020, 14:44
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Astillero justificó hoy su apoyo en el Pleno del pasado jueves a la aprobación de todas las facturas atrasadas desde junio del pasado año, correspondientes, entre otras cosas, al mantenimiento del alumbrado público o la limpieza ... en todos los edificios públicos. «No se puede tener a proveedores y gestores de servicios ocho meses sin cobrar», argumentó en un comunicado el PSOE, tras apoyar la propuesta de acuerdo del equipo de gobierno en minoría (Ciudadanos), que el resto de grupos de la oposición no respaldó (PRC, PP e IU se abstuvieron) por no querer avalar las contrataciones que consideraron ilegales.
En su nota de prensa, el PSOE argumentó que su apoyo a estas propuestas se basa en que los trabajadores que dependen de estos servicios «también tienen derecho a cobrar sus salarios y no estar pendientes de decisiones equívocas del equipo de gobierno municipal o del Pleno del Ayuntamiento«. »Hemos tomado esta decisión por responsabilidad ante estas empresas y sus trabajadores, a pesar de que no se nos ha suministrado, desde el equipo de gobierno, la información suficiente para saber por qué las partidas económicas dotadas en 2019 para estos servicios, suministros o eventos estaban agotadas«. Es más, añadieron, »nuestra obligación es controlar la gestión de quien gobierna y para ello necesitamos que se nos facilite la información contable necesaria, para, de esta forma, poder pedir las responsabilidades que corresponda por este descontrol económico en el Ayuntamiento«.
Por todo ello, el grupo municipal socialista instó al equipo de gobierno municipal a que sea «transparente con la información contable, así como periódica y pública». «No se puede trabajar con la opacidad en materia económica, contable y financiera actual de nuestro Ayuntamiento, en un momento en que la toma de decisiones tiene que ser justificada y pública; por ello, invitamos al equipo de gobierno a publicar en la página institucional web todas las facturas de 2019 y volver a normalizar la vida orgánica municipal convocando todas las Comisiones Informativas tal como quedaron establecidas en el pleno de constitución de 2019«, concluyeron.
Las facturas pendientes a las que hacía referencia la propuesta del equipo de gobierno a través de un reconocimiento extrajudicial y reparos de intervención se tratan de los suministros eléctricos o de gas a los colegios, el mantenimiento de alumbrado público realizado con costes de materiales para la empresa que lo realiza, la limpieza que se ha venido realizando de todos los edificios públicos, los talleres culturales o lúdicos realizados en los centros municipales, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.