Secciones
Servicios
Destacamos
UGT-Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Astillero rechazó ayer «la pretensión del Consistorio de privatizar» la biblioteca municipal Miguel Artigas, que, según el sindicato, ha confirmado el propio equipo de Gobierno en la mesa general de negociación con los sindicatos al anunciar la extinción de dos de las tres plazas de bibliotecarios afectadas. El regidor, Javier Fernández Soberón, eludió ayer contestar a la acusación de la representación sindical, pero sí resalto que tenía una representación «minoritaria» en el Consistorio.
En un comunicado, UGT afirmó que la privatización de la biblioteca municipal «ha dejado de ser un bulo, un rumor o una mala interpretación como se ha hecho creer a los vecinos, ya que la propia Alcaldía ya ha tomado la decisión y ha comunicado que se extinguen dos plazas laborales asociadas a ella, tanto la que ha quedado vacante hace dos meses como la que se cubre en la actualidad interinamente».
«La decisión está adoptada y reflejada en el acta de la mesa general de negociación que pedimos que se haga pública en el tablón de anuncios o en el portal de transparencia», reclamó ayer el sindicato, que explicó que, además de la plaza vacante y la cubierta interinamente que «pretenden extinguir», hay otra fija que «quedaría supeditada ahora a las directrices de la Alcaldía».
UGT ha censurado «esta privatización de un servicio cultural de base, que degrada laboral y profesionalmente la figura de la persona bibliotecaria e imposibilitará además el acceso del Ayuntamiento a las subvenciones que se destinan a financiar el sostenimiento de las bibliotecas públicas municipales».
Preguntado por este asunto, el alcalde de El Astillero restó importancia a este asunto y no entró ni a afirmar ni a desmentir lo avanzado por UGT. «No podemos salir cada vez que alguien hace un cartel o dice algo, nosotros seguiremos nuestro camino», resumió Fernández Soberón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.