En un comunicado, IU expresa su malestar ante el hecho de que no hayan comenzado estos trabajos, sobre todo «si la partida económica del Gobierno regional está preparada, el proyecto de obra está redactado, finalizado y también está licitado».
«Es una absoluta vergüenza que, con todo en orden y con todo el respaldo del Gobierno regional, una obra que tenía previsto su inicio en marzo, dos meses después no haya empezado», lamenta IU, al tiempo que censura al alcalde por «jugar de esta manera con un asunto tan sensible para todos los habitantes de la zona oriental de Cantabria».
«Izquierda Unida de Laredo no tolera más estas actitudes de un alcalde que toma el pelo a todos los grupos políticos municipales en el pleno, y por extensión, a todos los laredanos», añade. Por ello, IU pide a todas las administraciones implicadas que den explicaciones y exige que los problemas se solucionen «lo antes posible».
«También pedimos explicaciones al alcalde socialista de Laredo para que informe a los grupos municipales pejinos de las causas de esta situación: problemas con licencias o informes técnicos», señala IU, que muestra su preocupación por que la demora pueda ser por «culpa del alcalde».
«Es totalmente inadmisible que el PSOE laredano permita al alcalde que realice otra de sus innumerables tomaduras de pelo. En esta ocasión estamos hablando del futuro de la sanidad en toda la zona oriental», subraya. Y dice que no va a aceptar de nuevo «la estrategia de Juan Ramón López: callar, culpar a todos los demás y no asumir ningún tipo de responsabilidad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.