

Secciones
Servicios
Destacamos
El entorno de las Casas Amarillas, en la zona más próxima al inicio de la playa desde el arranque del paseo marítimo en el puerto, sufrirán un corte de agua durante el próximo martes 27 diciembre. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento a través de un aviso en el que se acota el horario de supresión del suministro de agua potable entre las 8 y las 20 horas.
La medida se enmarca dentro de los trabajos de renovación de la tubería de abastecimiento de la calle Gutiérrez Rada, que ejecuta la empresa Cannor, con una inversión de 48.390 euros. Las obras están financiadas en un sesenta por ciento por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, y en un cuarenta por ciento por el Ayuntamiento de Laredo.
El objeto principal de la actuación es la renovación de la tubería y las correspondientes acometidas domiciliarias en dicha calle, que enlaza la Alameda Miramar con el puerto de Laredo. Ahí radica una de sus claves, dado que desemboca junto al edificio del futuro Centro Integrado de Formación Náutico Pesquera.
La intervención aumentará significativamente el diámetro para mejorar las condiciones de suministro y dar servicio a ampliaciones futuras. En concreto, se está procediendo a renovar el anillo principal, además de instalar una tubería de 125 milímetros de diámetro de fundición dúctil, mejorando significativamente las características técnicas e hidráulicas de la red existente. Únicamente el frente del anillo coincidente con la calle Raimundo Revilla se dispondrá con tubería de fundición de diámetro 200 milímetros, que a su vez continuará hasta el punto de conexión con la red general. Este tramo permitirá en un futuro continuar la renovación de tuberías del entorno, y posibilitará mejorar sensiblemente el servicio de abastecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.