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El Ayuntamiento de Laredo tiene ultimada la publicación de sesenta plazas de personal laboral y diez de funcionarios que sacará a concurso para su estabilización. Esta medida supondrá consolidar más del 37% de una plantilla municipal que, según la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) asciende a 185 trabajadores. La actuación se enmarca en lo dispuesto por la Ley 20/21 de 28 de diciembre de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.
Así lo ha explicado el concejal de Personal, Javier Ramírez, quien ha subrayado el trabajo que vienen realizando durante toda la legislatura «para la consolidación, estabilización e impulso para una plantilla que nos encontramos mermada». En este sentido, ha destacado que «buscamos que al final de la legislatura el Ayuntamiento de Laredo tenga cubiertas todas las necesidades en materia de personal». Ramírez recuerda que con esta finalidad ya se han llevado adelante dos ofertas de empleo en años anteriores. «Y aún quedará una oferta de turno libre para cubrir el resto de las plazas. El objetivo es que, a 31 de diciembre de 2024, tengamos una tasa de interinos igual o inferior al 8% del total de la plantilla, tal y como dice la Ley», aclara.
La relación de las plazas a estabilizar requiere su publicación en el BOC antes del 31 de mayo. «Vamos en plazo», explica, antes de detallar los siguientes pasos. «Una vez alcanzado este punto, tocará formalizar la convocatoria, negociar con los sindicatos el baremo del futuro concurso, y, finalmente, llevarlo a cabo».
El edil también ha explicado que en este proceso ha mantenido contacto con los sindicatos y con los grupos municipales. «La modificación de la RPT ya ha pasado una vez por comisión y espero volverla a pasar para poder llevar a Pleno la nueva RPT», detalla, sin ocultar su satisfacción por la marcha del proceso. «Hemos trabajado razonablemente bien», concluye.
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