En este sentido, la asociación asegura que «la gran mayoría» de los encuestados han recalcado que la última semana del mes de agosto «ha sido muy baja tanto de ventas como de público«.
Y que la respuesta ha sido «prácticamente unánime» para que la Batalla de Flores no se vuelva adelantar y se siga celebrando el último viernes de agosto, tal y como sucedía en los últimos años.
«Hemos tenido una gran participación tanto del comercio general como de hostelería y la conclusión ha sido unánime», ha justificado Acelar para determinar su opinión en un tema que se votará en los próximos días en el Ayuntamiento de Laredo. En 2017, el consistorio votó a favor de adelantar la celebración de la Batalla de Flores de 2018 y celebrar la fiesta una semana antes de lo habitual.
«Nuestra postura refleja el daño que haría a nuestros negocios y no tenemos que valorar las posibles razones de su adelanto y sus posibles soluciones, ya que consideramos que no entran dentro de nuestras competencias», apostilla.
En opinión de Acelar, la situación económica «ni es favorable, ni Laredo está en sus mejores momentos a nivel comercial y empresarial«. También considera que adelantar la celebración de la Batalla de Flores no es favorable »para la actividad turística y económica del municipio«.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.