Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de la Puebla Vieja disponen a partir de ahora de un aliciente para dejar impecables sus balcones, terrazas o ventanas. La Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo ha convocado la primera edición del concurso de balcones engalanados con vegetales vivos del casco histórico laredano. Una apuesta por reivindicar este enclave, al tiempo que se convertirá en un guiño a la fiesta más emblemática de la localidad, su centenaria Batalla de Flores, declarada de Interés Turístico Nacional. Los interesados podrán inscribirse entre el 20 de abril y el 31 de mayo enviando un correo electrónico a la dirección patrimoniolaredo@gmail.com. El veredicto del jurado se dará a conocer el 17 de junio. El disfrute de su participación se prolongará durante toda la época estival.
Esta iniciativa surge «con el objetivo de contribuir al embellecimiento de la Puebla Vieja, implicando a los propios vecinos en su decoración». Como aliciente para estimular la participación, la Asociación de Amigos del Patrimonio concederá en el momento de la inscripción un bono de 16 euros a canjear en algunas de las floristerías de la villa pejina.
Tal y como establecen las bases del concurso, podrán participar en esta primera edición todos aquellos propietarios o habitantes, residentes en las calles Ruamayor, San Marcial, Santa María, Ruayusera, El Medio, San Martín, Merenillo, Plaza de la Constitución, Revellón, Travesía Espíritu Santo, San Francisco, Plaza Cachupín y calle Menéndez Pelayo en su lado derecho, desde el antiguo Ayuntamiento hasta el túnel, que dispongan de balcones, terrazas o ventanas a la vía pública.
Según estas mismas normas, no podrán participar aquellos que no cumplan la normativa municipal sobre seguridad, por tener macetas u otros elementos de protección adecuada y que supongan un riesgo para los transeúntes.
En cuanto a los criterios de valoración del jurado -integrado por socios del colectivo organizador, así como por un representante de cada una de las floristerías laredanas- se premiarán aspectos como la originalidad, la distribución, la combinación de plantas vivas, la laboriosidad, la armonía del conjunto o calidad ornamental y la incorporación de elementos accesorios como jardineras o colgantes. Se establecen dos categorías: mejor balcón y mejor ventana. Finalmente, desde la Asociación de Amigos del Patrimonio establecen que la participación en el concurso supone la aceptación del uso de imágenes de los balcones, terrazas o ventanas participantes, para un uso promocional de la Puebla Vieja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.