
Fallece un hombre de 75 años en el incendio de su vivienda en Laredo
Laredo ·
Su mujer, también de 75 años y que estaba con él en la casa, ha sido trasladada al Hospital de Laredo para ser atendida por inhalación de humos, pero «se encuentra bien»Secciones
Servicios
Destacamos
Laredo ·
Su mujer, también de 75 años y que estaba con él en la casa, ha sido trasladada al Hospital de Laredo para ser atendida por inhalación de humos, pero «se encuentra bien»«Llevamos una racha muy mala». Las palabras del jefe de la Policía Local de Laredo, Juan Carlos Veci, bien pueden representar el sentir de los vecinos de la villa pejina, que en apenas una semana han vivido el fallecimiento de tres personas como consecuencia de dos incendios. Esta mañana, ha sido un hombre de 75 años, que se llamaba Alfredo, trabajó durante muchos años en Almacenes Laredo y padecía alzheimer, el que ha perdido la vida como consecuencia del humo y las llamas.
Su mujer, también de 75 años, que se encontraba con él en la vivienda tuvo que ser trasladada al Hospital de Laredo por inhalación de humos, «aunque se encuentra bien».
Los hechos se han producido en una vivienda situada en el 5º piso de la calle Corregimiento de Laredo 5, justo en frente del aparcamiento de los Juzgados laredanos, donde desde el pasado jueves y hasta este sábado se celebra la XI edición del Festival Europeo de la Cerveza. Según detalló Veci a este periódico, en el momento de los hechos se encontraban dos policías locales revisando los baños que se han habilitado con motivo de la fiesta de la cerveza. Entonces, se percataron de que salía humo de una vivienda y de inmediato dieron el aviso al 112, que también recibió otra llamada de un vecino alertando que salía humo del piso. Eran las 06.40 horas, según detalló el 112 en una nota de prensa. Al parecer la mujer del fallecido se levantó para ir al baño y fue cuando se percató del incendio. Fue entonces cuando vio que las llamas salían de la cama donde se encontraba Alfredo. «Tiró un cubo de agua, pero había mucho humo y tuvo que salir al balcón para pedir ayuda». Los agentes vieron a la mujer gritando y a los pocos minutos se personó en el lugar una dotación de bomberos autonómicos del parque de Laredo, en esos momentos, el fuego había roto por la terraza. Los efectivos pudieron rescatar a la mujer y trasladarla al hospital de Laredo, donde fue atendida por inhalación de humo, pero el hombre ya había fallecido. Para acceder a la vivienda, los bomberos tuvieron que romper la puerta blindada del piso con una maza. El incendio quedó sofocado alrededor de las 07.30 horas, momento en el que los vecinos del edificio que habían sido desalojados por precaución pudieron volver a sus casas.
Hasta el lugar de los hechos también personaron efectivos sanitarios del 061, junto a miembros de la Guardia Civil, a bomberos de Castro Urdiales y a bomberos de Santander, que finalmente no necesitaron intervenir.
Tanto Policía Local como Guardia Civil permanecieron en el lugar del suceso y en el hospital de Laredo, quedando el cuerpo del varón bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento del cadáver, que se ha producido a las 10.30 horas de esta mañana
Según señaló el jefe de la Policía Local pejina por el momento se desconocen las causas del incendio. Como ocurrió en el incendio de la semana pasada en el que fallecieron una niña y su madre, serán los efectivos del Equipo de Investigación de Incendios del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil (ESIN), con base en Logroño, quienes lo determinen.
El Ayuntamiento de Laredo ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Alfredo F.M., que, según han señalado fuentes municipales, era vecino de Laredo de toda la vida. Además ha convocado un minuto de silencio está sábado a las 13.00 horas, frente al Ayuntamiento.
Según han explicado algunos vecinos de la zona, el hombre padecía Alzheimer aunque solía salir a la calle y a tomar un blanco en la zona. Era una persona muy conocida en el municipio, donde regentaba una ferretería y tienda de electrodomésticos y su mujer era empleada del hogar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.